El filial del Quabit no puede cumplir el sueño de jugar el ascenso

27/03/2012 - 19:38 Redacción

Se acabó el sueño. El filial del Quabit perdió la posibilidad de jugar la fase de ascenso, al caer en Leganés a pesar de haber firmado un espectacular partido.
Se llegaba al último partido de esta segunda fase con las opciones intactas de cara a poder acceder a la fase de ascenso. El partido se planteaba muy complicado para el Quabit BM Guadalajara, que se medía al Leganés en un pabellón repleto, con cerca de 600 espectadores y 150 de ellos eran de Guadalajara. El partido empezó con nervios por uno y otro equipo, provocando alternancias en el marcador e impidiendo que ninguno de los dos se distanciase más de dos goles. Al descanso el luminoso reflejaba un 15-13 que permitía albergar esperanzas para el Quabit. La segunda mitad tuvo todo lo que se puede esperar de un partido de balonmano: buen juego, emoción, errores debido a los nervios y a la presión. Quizá el punto de inflexión que ponía las cosas aún más difíciles para los alcarreños fue la expulsión con roja directa del lateral Javi García, que dejó sin lanzamiento exterior al Quabit. Pero el sábado no fue día de lamentos y los alcarreños demostraron su casta y tres goles prácticamente sucesivos de Jesús Arribas hicieron que a falta de seis minutos el marcador señalase un apasionante 25-26. En estos minutos, dos errores en el pase y un penalti volvieron a meter en el partido a los locales, teniendo que arriesgar mucho más y cayendo en precipitaciones. A pesar de la derrota (32-28), destacar la gran temporada del Quabit, que con un equipo nuevo en una categoría nueva dejó el pabellón bien alto, con grandes dosis de compromiso y trabajo, que le hicieron ser el equipo revelación de la categoría.
 
Por Quabit jugaron: Jaime Fernández (6), Carlos Razola (4), Carlos Besga, Oscar Ruiz(7),Rodrigo Esteban(1), Alfredo Moreno, Lucas Montenegro, Ricardo del Olmo, Javier García (4), Roberto Mateo, Diego Oliva, Jesús Arribas (3),Abel de Luz, José Manuel Santos (3).