El filial del Racing cuenta con “un jugador que marcará una época en el fútbol”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo, líder del Grupo II de la Segunda División B, recibe mañana sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al segundo clasificado, el Racing de Santander B. Los morados, que aventajan en cinco puntos al filial del Racing, ya saben cómo se desenvuelven este tipo de equipos, después de comprobarlo el pasado domingo con el Atlético de Madrid B. Al igual que los colchoneros, los santanderinos cuentan con jugadores jóvenes, con gran calidad e internacionales como el caso de Sergio Canales, un jugador a seguir en el partido de mañana.
Si Cedric y Borja, jugadores del filial del Atlético, volvieron locos a los defensas del Deportivo en la pasada jornada, en el partido de mañana los morados tendrán que estar muy atentos a varios futbolistas del filial del Racing, entre ellos a Sergio Canales, un jugador que, a sus 18 años, está considerado como una de las más firmes promesas del fútbol nacional. A pesar de su juventud, Canales ya ha sido campeón de Europa sub-17 con España y también participó en el pasado Europeo sub-19. Es un centrocampista zurdo muy técnico y que ya ha debutado con el primer equipo del Racing tanto en Primera como en la Copa del Rey y en la UEFA de la pasada campaña.
El entrenador del Deportivo, Lucas, resalta que el filial del Racing, al que los morados recibirán mañana, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín “es el mejor de los filiales que hay en este grupo porque tienen calidad y juegan bien. Tienen mucha más intensidad defensiva que el resto de filiales, jugadores muy buenos y uno, como Canales, que va a marcar una época en el fútbol”, para concluir diciendo que “nos van a crear muchas dificultades”. Y es que, además de Canales, el filial del Racing se presentará en el Pedro Escartín con otras jóvenes ‘perlas’ del fútbol nacional como los defensas Borja García, también internacional sub-19, Picón y Osmar Barba –han realizado la pretemporada con el primer equipo–, o el interior zurdo Luisma, que, a sus 20 años, también ha debutado en Primera y ha sido internacional sub-19. Habilidoso en el uno contra uno, Luisma es el máximo goleador del filial del Racing, con cuatro goles, seguido de Canales y Uri, ambos con tres dianas. Uri, que también ha debutado en Liga y en Copa con el primer equipo racinguista, se caracteriza por su velocidad, habilidad y eficacia goleadora.

Bajan lejos de su campo
El filial del Racing es el segundo en la tabla, a cinco puntos de los morados. De los 13 goles que ha marcado, diez los ha hecho en su propio campo, donde aún está imbatido porque todos los goles que ha recibido (6) han sido en sus visitas. En Leganés perdió 4-1 en la jornada inaugural y en Las Palmas cayó por 2-1 ante el Universidad. Por tanto, los racinguistas son más vulnerables lejos de su feudo. Además, empataron sin goles en Oviedo y ganaron por 0-1 en Torrelavega ante la Gimnástica. Aún así, los de Lucas no deben fiarse porque ya saben cómo se desenvuelven los filiales, capaces de lo mejor y lo peor en un mismo partido, como comprobaron en la pasada jornada con el Atleti B.