El finalista de Copa se centra ahora en la Liga

07/03/2014 - 15:28 Alberto Moreno

Con la satisfacción del deber cumplido y de haberse situado en una final copera, el Deportivo Guadalajara recibe este domingo al Lucena en un partido en el que el esfuerzo físico del choque contra el Novelda, prórroga incluida, puede pasar factura.
Los morados hicieron el miércoles un esfuerzo extra, aunque el técnico, Carlos Pérez Salvachúa, está dosificando perfectamente a sus jugadores, aprovechando la aportación de los canteranos, para afrontar las dos competiciones. Así, el choque ante el cuadro cordobés se presenta con la intención de comprobar si los morados pueden mantener su estado de gracia, que les lleva a no haber perdido en Liga en todo este 2014, lo que les ha servido para situarse en la zona noble de la tabla. Por su parte, el Lucena, que llega en su banquillo con el que fuera técnico deportivista, Rafael Carrillo, ‘Falete’, es consciente de que una de sus últimas opciones de meterse en la zona de play-off, pasa por sacar provecho de su visita al Pedro Escartín.

El equipo andaluz se presenta tras empatar ante el Palo y de sumar tres encuentros consecutivos puntuando. Carlos Pérez Salvachúa no tendrá bajas y podrá contar con toda su plantilla. En el partido de la primera vuelta jugado en la Ciudad Deportiva de Lucena, el cuadro andaluz se llevó los tres puntos al ganar por 1-0, en un choque al que los morados llegaban como líderes del grupo, pero que terminó siendo de auténtica mala fortuna ya que el tanto de la derrota fue anotado por el central Espín en propia puerta.

El preparador del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa destaca del choque ante el Lucena que “será un partido muy complicado y muy disputado”, haciendo ver que “el punto para ellos puede ser bueno para que no aumente la distancia a siete”, aunque reconoce que el Depor quiere “hacer distancia y ganar el domingo para tener ese colchón con uno de los equipos que están debajo, por lo que sería muy positivo”. Continuando con el conjunto cordobés, explicó que “es un equipo con mucho oficio y mucha veteranía, que mantiene el bloque del Play-Off de temporadas pasadas, y con gente muy rápida en las bandas”.