El flamante campeón del mundo, Alberto López, homenajeado en Cabanillas del Campo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

JUDO
Alberto López Prado recibía recientemente un homenaje por parte del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo por su reciente título de campeón del mundo de Máster de Kata, en la categoría Kime No Kata, que se celebró el pasado mes de julio en Bruselas.
Al acto acudieron Manuel Nieves, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y Carlos García, maestro judoka del gimnasio Inokuma de Guadalajara, donde entrena el campeón. Alberto López está muy ligado a Cabanillas del Campo, no en vano lleva tres años como profesor de judo en esta localidad. Un trabajo que ha tenido su fruto, ya que, como ha asegurado, poco a poco se van consolidando las artes marciales entre los más pequeños: “Cuando empecé había 13 alumnos y ahora hay 40.La pasión por el Judo se contagia”, afirma López.

Una trayectoria envidiable
Este nuevo título del campeón del mundo es el colofón a una excelente trayectoria del gimnasio Inokuma de Guadalajara, que acumula cinco subcampeonatos de España, dos campeonatos de Europa y un cuarto puesto del mundo en la modalidad Katame No Kata.
López adelanta que competirá en un torneo internacional de Venecia el primer fin de semana de noviembre, donde espera poder plantar cara a sus rivales más próximos, los italianos.