29/11/2022 / 17:40
Redacción


Imagenes

El frontenis regional brilla en el Campeonato de España en Edad Escolar

El Campeonato de España Federaciones de Frontenis en Edad Escolar celebrado en Guadalajara el pasado fin de semana ha dejado grandes satisfacciones en la selección de Castilla-La Mancha, dejando en la provincia a una campeona y otra subcampeona de Fuentelencina y a dos subcampeones de Romanones.


El Complejo Deportivo Jerónimo de la Morena en sus dos frontones de 30m acogió a 12 equipos con sus mejores jugadores llegados desde diferentes puntos de todo el país: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia.

El torneo se dividía en seis categorías: Infantil Femenina, Infantil Masculino, Cadete Femenina, Cadete Masculino, Juvenil Femenina y Juvenil Masculino.

Cuatro equipos representaban a nuestra región en la competición anual más importante con bola preolímpica: Infantil Femenino, compuesto por Carla Guijarro Rojo (delantera) y Esperanza Vela Portada (zaguera); Infantil Masculino, formado por Aitor Medina Martín (delantero) y Javier de Luz Nolasco (zaguero); Cadete Femenino, constituido por Lara Sánchez-Brunete Manzanero (delantera), Miriam Guijarro Higuera (delantera) y Silvia Comendador Araque (zaguera) y Cadete Masculino, integrado por Hugo Gonell Mestanza (delantero) y Carlos Manzanero Lominchar (zaguero).

Laa provincia de Guadalajara aportó cuatro de los nueve nombres que componen este listado: Carla y Miriam, procedentes de Fuentelencina; y Aitor y Javier, naturales de Romanones.

Los dos equipos masculinos castellanos llegaron a semifinales, quedando como mejores tercero y cuarto de España.

Los dos equipos femeninos castellanos disputaron las finales, obteniendo el título de campeonas en la categoría infantil y subcampeonas en la categoría cadete.

La cita más destacada tuvo lugar el domingo con la final infantil femenina en un partido de tanteo ajustadísimo donde nuestras chicas se alzaron con la victoria en un intenso tercer set que levantó al público de la grada.

La selección castellano-manchega contó con Félix Manzanero España como seleccionador, Juan Antonio Sedano Pérez como delegado y Javier de Luz Espada como entrenador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4079 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023