El FSF Alovera sueña con un puesto en la gran final de ‘su’ Campeonato de España

27/06/2014 - 10:47 Alberto Moreno

alt
Alovera tiene ya todo listo para acoger su gran cita con el mejor fútbol sala femenino. Desde hoy viernes y hasta el domingo la localidad acoge el Campeonato de España Juvenil de esta categoría, una cita en la que los seis mejores equipos nacionales se retan en busca del ansiado título. El club anfitrión, el FSF Alovera quiere hacer valer su condición de local y al menos situarse en la gran final. Las jóvenes jugadoras aloveranas se han preparado para tratar de hacer historia ante su público.
El campeón de Zaragoza, el Red Stars será el rival contra el que el anfitrión, el FSF Alovera abra esta tarde, a las 20.00 horas, en La Dehesa, su participación en el Campeonato de España juvenil femenino de fútbol sala. Se subirá así el telón al espectáculo del balón pequeño que llega por primera vez a la localidad aloverana. El FSF Alovera espera al menos situarse en la final del domingo (12.00 horas), aunque no tiene un camino fácil por delante. Su entrenador, José Antonio Martín Roa descubre que “tenemos pocas referencias de las rivales, pero sí sabemos que nuestro equipo se ha preparado muy bien para el campeonato. Tenemos un problema que es que como equipo no hemos competido todas juntas, pero a favor tenemos el hecho de que la mayoría de las jugadoras ha estado compitiendo en Segunda División. Creo que seremos el único equipo que presenta tantas jugadoras que han participado en competición nacional”.

El reto para Alovera es llegar a la final –“y allí ya que ganen las mejores”, destaca el preparador–. Así, tras el partido ante el Red Stars, tendrá otra cita el sábado contra el campeón navarro, el CD Cantera, de Cascante. Para Roa jugar en casa “es un plus añadido para las jugadoras porque lo haces ante tu gente. Tenemos además, el añadido de que el año pasado tuvimos la sensación de que nos quedamos a medias y sin haber preparado el campeonato y tenemos una espinita clavada que ahora nos queremos sacar”. La plantilla que presenta el cuadro aloverano cuenta con las suficientes garantías para lograr el reto, y más con los refuerzos de Clarita que llega del Soto del Real de Primera División y de Alba Gallego, del Arganda, mientras que Arantxa y Jessi suben del equipo cadete. La nota negativa la pone Xeni, a la que una lesión le impedirá jugar .

El primer clasificado del grupo A, donde se encuentra al Alovera se verá las caras en la gran final ante el ganador del grupo B, en el que han quedado encuadrados el campeón de Cataluña (Penya Esplugues), el de Madrid (Leganés FSF) y el de Murcia y campeón del torneo nacional en la pasad edición, el Javalí Viejo La Ñora.