El fútbol-7 de Guadalajara cierra el año con el mítico Torneo ‘Memorial Alejandro Mozas’
FOTOS DE LOS CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
Más de 80 equipos, con cerca de 1.200 jugadores. Son los números que presenta la edición de 2023 del Torneo de Fútbol-7 y Fútbol-8 Memorial Alejandro Mozas Ciudad de Guadalajara. Es el más veterano de la provincia y con él se pone el broche final a la temporada de fútbol-7 en Guadalajara. La gran cita fue el pasado jueves.
Durante 15 días los campos del Jerónimo de la Morena han vivido el espectáculo de esta veterana aventura que disputaba este jueves las finales en cada una de las categorías.
A las 18.00 horas comenzaban las tres primeras, las de los más pequeños. En la Prebenjamín el campeón fue el Salesianos Carmen que superaba por 3-1 a la Academia Albiceleste. En la final Benjamín el premio fue para el Salesianos al ganar a un combativo Horche (2-0) y en la Alevín, el Salesianos Álex fue el campeón al firmar un 3-0 contra el Dínamo Guadalajara.
A las 19.00 horas llegaba el turno de las finales de infantiles y cadetes. La categoría infantil femenina era la gran novedad en esta edición y dejó como campeón al equipo del Dínamo Guadalajara y como subcampeón al Atlético Guadalajara. En Infantil masculino la final enfrentó a dos equipos del Dínamo Guadalajara. El triunfo final y el trofeo de campeón fue para el equipo A al ganar por 2-0 al equipo C. Por su parte, en la final Cadete el Salesianos se llevó el gato al agua ante el Dínamo A por 2-1.
Los mayores
El turno para los juveniles y los senior llegó a las 20.00 horas. Fueron las finales más emocionantes y las más inciertas. De hecho, la categoría juvenil y la senior masculina tuvieron que decidirse en sendas tandas de penaltis.
En juvenil se retaban Dínamo Guadalajara y Academia Albiceleste. El 1-1 final dejó la resolución del título en los lanzamientos de la pena máxima. Dínamo tuvo mejor fortuna y se proclamó campeón.
También en la categoría senior masculino se tuvo que recurrir a los penaltis. A pesar de la remontada de Ratones Pobres, que igualó un 2-0 inicial del Ciudad de Valdeluz, el tiempo reglamentario dejó la igualdad en el marcador. Ciudad Valdeluz fue el más acertado en los penaltis y se llevó el trofeo en la final.
Por último, la categoría senior femenino enfrentó en la final a las veteranas del fútbol de la provincial, el CF Descansa (campeón en la edición de 2022) y a las infantiles del Dínamo Guadalajara, entrenadas por Piedi.
El Descansa, con las míticas Bea Torija, Lucía Samper, Elena, Sandra... se llevó el premio por un solitario gol (1-0).
El torneo está organizado por la Agrupación Alcarreña de Fútbol-7 y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
La entrega de trofeos corrió a cargo de Javi Mozas (hijo de Alejandro Mozas, quien pone nombre al torneo) y Ana Saez, presidenta de la Agrupación Alcarreña.