El fútbol sala de Guadalajara levanta la voz ante la brutal agresión a un árbitro de la liga local

31/03/2025 - 13:43 REDACCIÓN

Indignación, repulsa, condena… el fútbol sala de Guadalajara ha alzado la voz tras la agresión sufrida este sábado por el árbitro Abdessamad Mokhtar El Kharaifi, tras dirigir un encuentro de la liga local en Torija.

La propia Federación de Castilla-La Mancha, de quien depende el colectivo arbitral de la competición, ha condenado los hechos y en un comunicado desaprueba “de forma rotunda este acto provocado por varios jugadores del conjunto local (FS Torija) mostrando el total y absoluto apoyo al colegiado ante la agresión sufrida”.

El presidente de la Territorial, Pablo Burillo, así como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Cristian García, ya han contactado con el árbitro, mostrando la disposición de esta Federación para lo que requiera en los próximos días, así como preguntar por su estado de salud, tanto físico como anímico.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su presidente, ha convocado la Comisión Antiviolencia para este martes, a las 17h, con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho de indudable gravedad, y que se darán a conocer en los próximos días.
La Federación castellanomanchega de Fútbol recuerda que la violencia, sea verbal o física, “no tiene cabida en ningún estadio o pabellón. Este tipo de actos son contrarios a los valores del deporte que desde esta Federación se promueven”.

El CD Torija también se ha pronunciado y condena “cualquier conducta violenta, así como cualquier comportamiento que se aleje de los valores que debe promover el deporte, deseando del mismo modo una pronta recuperación a todas las personas perjudicadas en los hechos”. Además, avanza que iniciará las medidas necesarias “para aclarar lo sucedido y tomar medidas”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torija señala que condena “todo tipo de violencia, que no tiene cabida en la sociedad. Condenamos todos los hechos ocurridos ayer, 45 minutos después de la celebración de un partido de fútbol sala. El deporte es pasión y sentimiento, pero nunca violencia.Deseamos pronta recuperación a las todas personas agredidas. Ya nos hemos puesto a disposición de todas las partes y estamentos federativos, para todo lo que necesiten para aclarar los hechos”.

Desde que ocurrió la agresión en la tarde del sábado, las muestras de condena se han sucedido. La Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala, organizadora de la liga, explican que “no vamos a dejar que estos actos estropeen las competiciones de ningún deporte. Nosotros no toleramos estos actos, ni lo vamos a permitir”. Además, asegura que tomarán las medidas necesarias para que “esto no vuelva a ocurrir y se castigará de forma contundente a los causantes de dicha agresión”.

Además, han sido varios los clubes que se han unido para condenar los hechos, con varios comunicados como el Ciudad de Guadalajara, el Salesianos Blecua o el FS Pozo de Guadalajara.

La agresión al colegiado ocurrió en los exteriores del polideportivo de Torija y tras el encuentro que disputaron el FS Torija A y el Ciudad de Guadalajara, de la División de Honor.