El futuro del ajedrez hizo parada en Marchamalo
Marchamalo acogió el domingo la cuarta prueba del XVIII Circuito de Ajedrez Escolar de Guadalajara que contó la participación de 54 jóvenes ajedrecistas de las provincias de Guadalajara y Madrid, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que disputaron las 6 rondas del Torneo Suizo a un ritmo de juego de 10 minutos + incremento de 3 segundos por jugada.
Finalizadas las partidas, resultó vencedor absoluto del torneo el jugador de la categoría Sub-16, Luis Guillermo Piccone Uribe, habiendo obtenido 6 puntos tras ganar las 6 partidas disputadas. Le acompañaron en el podio Mario Rodríguez Manso y Carlos Rodríguez Romero, ambos jugadores con 5 puntos.
En la categoría sub 12 el primer clasificado fue Pablo Sáenz Learte con 4 puntos, seguido de Alejandro Aguilar Pichiuza y Miguel Hernández Torres. En cuanto a los sub 10, Ismael Sadik resultó primero con 5 puntos, seguido de Samuel Rodríguez Manso y Yoel Rupérez Méndez. En la categoría de los más pequeños, los sub 8, el vencedor fue Nicolae Boncutiu, con 5 puntos que le dieron el segundo puesto de la clasificación general del torneo, siendo segundo Daniel Páez Muñoz y tercero Saul Soria Martínez.
Hay que destacar la participación de seis jugadores locales de Marchamalo, encabezados por Yoel Rupérez Méndez, que logró 4 puntos que le hicieron merecedor del bronce en la categoría Sub10. El podio de los campeones locales se completó con Aarón Cárdenas con 3,5 puntos, seguido de Daniel Boss y David Zhang, con 3.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Andradas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo, quién felicitó a los participantes y a la organización, y ofreció el apoyo del Consistorio para acoger las próximas ediciones del Circuito, así como promocionar el ajedrez en el municipio de Marchamalo.
La quinta y última prueba del Circuito Provincial tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 10.30 horas en el Centro San José de Guadalajara.