El G.P de Bélgica, nuevo desafío para Alonso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÓRMULA UNO
El G.P de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Spa Francorchamps, es sin duda el mayor desafío para Fernando Alonso esta temporada. Es de esos trazados en los que el piloto aporta un “plus” y puede enmascarar las carencias del monoplaza. Y Fernando tendrá que aplicarse mucho para suplir las limitaciones del R28 en las complicadas curvas del trazado belga, situado en las Ardenas.
En este circuito, Alonso sufrió uno de sus mayores accidentes al volante del Minardi (en 2001), el mismo domingo por la mañana en el “Warm Up”, y después en carrera con el coche de reserva duró sólo una vuelta, antes de abandonar por rotura del cambio. Más tarde, un accidente en la quinta vuelta entre Burti (Prost) e Irvine (Ferrari) hizo que la carrera se volviera a iniciar de nuevo, y en ella no estaba el asturiano. Por lo tanto es uno de esos Grandes Premios que al piloto no le cuenta como participado, al igual que USA 2005. “Spa es uno de los circuitos excepcionales del calendario”, comenta Alonso al referirse al trazado belga, y añade: “Como todos los circuitos antiguos, hay siempre un ambiente muy especial. Para los pilotos, Spa es un desafío increíble y es un circuito realmente muy atractivo para pilotar un Fórmula 1. Nunca he ganado en Spa en F1 y espero poder hacerlo algún día y sumar este circuito a mi palmarés”.
Ganar va a ser muy complicado, aunque en Bélgica nunca se sabe, ya que la climatología puede dar la sorpresa en cualquier momento. En la temporada actual el asturiano tiene que contar con imprevistos para ganar en esta pista, donde ya venció en el año 2000 al volante del F3000. “Es un circuito muy largo, que normalmente acentúa las diferencias que existen entre los coches. Requiere contar con un coche muy completo y también un trabajo muy duro en la puesta a punto para asegurarte de que eres competitivo en las secciones rápidas, así como también en las curvas más lentas.

Fichajes
En Spa quizás haya novedades en cuanto a los fichajes de cara al año que viene, pero al haberse cerrado ya el equipo Ferrari, que mantiene sus dos pilotos, hay menos posibilidades de que haya alguna sorpresa importante. La única podría darla Alonso, pero es poco probable que el asturiano diga algo, salvo que tenga ya decidido seguir en Renault e ignore a Honda, Toyota y BMW.