El Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo repite con la Feria del Regalo
02/12/2014 - 11:57
Impulsar el comercio local y estimular el emprendimiento y la economía de la comarca es el principal objetivo de la II Feria del Regalo, con la que el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón, el Museo Comarcal y Cepaim, pretenden ponérselo fácil a los molineses para que realicen sus compras navideñas en el comercio local.
De esta manera y coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada, cuando los molineses celebran su Navidad adelantada, el centro cultural de San Francisco se convertirá en un coqueto bazar navideño en el que, 25 comerciantes y artesanos de toda la comarca, dispondrán sus escaparates con las propuestas más apetecibles para llenar el árbol de Navidad y las mesas de los molineses.
Nos dimos cuenta de que la mayoría de los molineses, cada año, se marchan a las capitales a realizar sus compras navideñas en busca de las grandes superficies comerciales. La idea de esta Feria del Regalo es, precisamente, aunar en un mismo lugar una variada oferta de productos de los comercios, tiendas y artesanos locales, aprovechando la afluencia de gente que viene a celebrar la tradicional fiesta de la Inmaculada, durante este fin de semana, explica el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio.
Este gran mercado navideño abrirá sus puertas en el interior de la iglesia de San Francisco, hoy convertida en centro cultural, durante las jornadas del sábado y el domingo, 6 y 7 de diciembre, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.
Hay que señalar que la Feria del Regalo tuvo una gran acogida por parte del público durante su primera edición, lo que no sólo ha promovido su continuidad, sino la organización de otras ferias como la de la artesanía y la caza, que junto con la tradicional Feria de la Trufa, han consolidado un calendario de eventos con importantes resultados dentro de la economía local.