El Gestesa, a Plata con honor
30/04/2011 - 21:25
Foto: José Luis Algara
Pese a que los de Sánchez Rozas no se jugaban nada, pretendían lograr una victoria para dejar un buen sabor de boca a la afición alcarreña, que acudió, aunque no multitudinariamente, al David Santamaría.
Por su parte, al Triman Navarra le valía cualquier resultado que no fuese la derrota para conseguir la clasificación para los play-off. En el conjunto navarro había exjugadores morados, concretamente Isi y Uge, que tuvieron un papel discreto en este choque.
El primer acercamiento claro del partido fue para el Triman Navarra, que en los segundos iniciales estuvo muy cerca de adelantarse, pero el disparo de Eseverri se fue despejado a saque de esquina por un inspirado Dani Cabezón. La réplica alcarreña la pusieron los hermanos Cala, que en una estrategia de falta pusieron a prueba a Juanito.
En esta primera parte no hubo un dominador claro del juego, aunque lo cierto es que el Triman llegó con más peligro. En el minuto 11, Blecua despejaba bajo palos un disparo de Cuco. Dos minutos después era el nipón Kensuke el que tuvo en sus botas el 1-0.
En el minuto 14 llegó la jugada polémica del encuentro y que marcaría su devenir. Velasco se marchó en velocidad de la defensa visitante en una buena contra, pero cuando llegó al área rival fue derribado por el cierre navarro. El árbitro no pitó nada y aprovechando la inferioridad del Gestesa, puesto que el jugador azudense se quedó tendido en el suelo, el Triman Navarra se adelantó por mediación de Jesulito.
Lejos de achantarse, este tanto despertó la fiera alcarreña. Cuando restaba un minuto para la conclusión de la primera mitad, Chino robaba un balón comprometido y se plantaba delante de Juanito, que una vez más desviaba el tiro del getafense a saque de esquina. Con este resultado de 0-1 se llegaba al final del primer periodo.
Relajación del Triman
En la segunda mitad del encuentro, el Triman Navarra, consciente de que el resultado de 0-1 o incluso el del empate le servía para conseguir su objetivo, bajó los hombros y se limitó a mover el balón en su campo, llevando peligro únicamente en tiros exteriores por mediación de Araça, uno de los más activos en la escuadra navarra.
El Gestesa aprovechó esta relajación para hacerse dueño y señor del esférico y crear las ocasiones más claras del partido. Chino, en tres ocasiones, y Velasco estuvieron muy cerca de conseguir el empate, pero nuevamente se encontraron con un magistral Juanito. Cuando restaban tres minutos para la conclusión del partido, Sánchez Rozas apostó por el portero jugador y le salió a la perfección.
En superioridad, Kensuke recogía un rechace dentro del área para poner el empate en el electrónico. Pero el técnico madrileño no se conformaba con este resultado y buscó la victoria manteniendo al portero jugador y cerca estuvo de lograrla. Sin embargo, Juanito lo evitó en sendas intervenciones a tiros de Chino, que fue sin duda el hombre del partido.
LA FICHA:
GESTESA GUADALAJARA: Dani Cabezón, Rubén Cala, Javi Cala, Kensuke y Shota equipo inicial; también jugaron Chino, Cristian, Blecua, Velasco y Noé.
TRIMAN NAVARRA: Juanito, Eseverri, Jesulito, Araça y Rafa Usín equipo inicial; también jugaron R. Martil, Isi, Cuco, Carlitos, Parrel y Uge.
ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García Donas. Mostraron cartulinas amarillas a Shota, Carlitos, Blecua, Araça y Cuco.
GOLES: 0-1. Min. 14. Jesulito. 1-1. Min. 38. Kensuke.
INCIDENCIAS: David Santamaría. 150 personas.