El Gestesa acaba autonoqueándose

18/03/2011 - 22:51 Jorge Sánchez

alt
Foto: Olga Delgado
Es cruel y dura la temporada que está viviendo la plantilla del Gestesa Guadalajara. De nuevo, los morados merecieron más, pero pagaron muy caro sus errores. Un gol en propia puerta en un córner con mala intención botado por Raúl Manjón se convirtió en la puntilla de un equipo que con esa desafortunada jugada se vino abajo, tirando por la borda el excelente trabajo que había realizado previamente. El choque empezó frenético con alternativas en ambas porterías. A los primeros minutos de juego, Nano Modrego estrellaba un balón en el larguero, Valença también tuvo la suya pero la evitó con acierto Fran Noguera. En la otra portería, Dídac también tenía que emplearse a fondo para evitar que un buen remate de Cristian y otro de Juanillo acabaran en las mallas. Después de ese tira y afloja inicial el partido bajó en intensidad. El Sala 10 tenía el balón y lo movía con tranquilidad. Era cuestión de tener paciencia y a la contra matar con el primero porque a Gestesa le costaba salir con el balón jugado y un robo podría ser letal.
Y así fue, Raúl Manjón, muy activo durante todo el choque, inició un contragolpe que acabaría con el primer gol de la noche de Víctor Tejel. Había pasado mucho tiempo –15 minutos–, pero el Sala 10 ya había conseguido el objetivo. Ahora le tocaba rematar al Gestesa con un segundo, pero le salió el tiro por la culata porque a falta de un minuto y tras la salida de un córner, el balón le llegaba franco a Chino, que la zumbaba sin que Dídac pudiera evitarlo. Era un gol merecido para este Gestesa, que pudo irse a los vestuarios con la ventaja en el marcador si una genialidad de Juanillo hubiera encontrado portería después de salvar la salida del meta del Sala 10. Tablas en el luminoso del Multiusos y mucho trabajo por hacer aún. Quedaba una segunda parte muy dura, que iba a empezar de la peor manera posible para Gestesa. No se había cumplido ni un minuto tras la reanudación cuando Keny aprovechó otra contra para, a trompicones como hace él, marcar el segundo, el que a priori sería el gol de la tranquilidad para los maños. Fue un varapalo para los jóvenes jugadores de Gestesa, pero eso no les tumbaría porque gracias al batallador Juanillo, que levantó del mutismo más absoluto a los aficionados, al vertiginoso Chino y al combativo Kensuke, los morados se levantaron de la lona porque aún no estaban K.O. Fue en el 25 con un Gestesa enloquecido en ataque y en claro zafarrancho cuando Kensuke cogió el balón, se dio la vuelta y la zumbó sin compasión ante Dídac. Golazo con dedicatoria especial del nipón que quiso recordar a las víctimas del terremoto que asoló la costa del Pacífico de su país. Eran los mejores momentos del Gestesa, que pudo hacer el tercero. Chino y Javi Cala lo tuvieron en sus botas pero se encontraron con el sensacional guardameta de Calella. Los morados lo merecían, pero un gol desafortunado y feo tras un córner botado por Raúl Manjón que se coló en su portería sin que Fran pudiera evitarlo fue la puntilla (2-3). Ya era muy complicado que el púgil alcarreño se levantara. Valença pudo noquearle pero Fran lo evitó enmendando el error previo. Tuvo que ser el protagonista del choque, Víctor Tejel, el que con otra contra letal matara definitivamente el duelo con el cuarto tanto de los maños. El quinto también fue suyo desde su propia cancha con el portero jugador en Gestesa. Excesivo castigo para unos jabatos (2-5).

Ficha técnica:
GESTESA GUADALAJARA: Fran Noguera, Rubén Cala, Javi Cala, Kensuke y Blecua –cinco inicial– Cristian, Juanillo, Chino y Velasco.

SALA 10 ZARAGOZA: Dídac, Valença, Raúl Manjón, Sergio y Nano Modrego –cinco incial– Víctor Tejel, E. Duato y Keny.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz) Amonestaron a los locales Rubén Cala y Velasco, así como a los visitantes Nano Modrego y Víctor Tejel.

GOLES:  0-1. Min. 15. Víctor Tejel 1-1. Min. 19. Chino 1-2. Min. 21. Keny 2-2. Min. 25. Kensuke 2-3. Min. 33. Fran Noguera (p.p.) 2-4. Min. 34. Víctor Tejel 2-5. Min. 38. Víctor Tejel

INCIDENCIAS: Multiusos. 400 espectadores.