El Gestesa afronta un duelo directo contra el Zaragoza para meterse en la zona de ‘play-off’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
Duelo por el play-off en el David Santamaría. Así de contundente se podría titular el enfrentamiento entre el Gestesa Guadalajara y Sala 10 Zaragoza. Ambos equipos pelean por colarse entre los ocho mejores de la categoría. Los maños marcan el límite, fijado después de 19 jornadas de Liga en 24 puntos. Su objetivo en Guadalajara será mantener ese estatus.
En el otro lado, el aspirante Gestesa que después de un valioso punto en Zamora (2-2) se encuentra a dos puntos de la zona soñada. Una victoria en el duelo directo de esta noche –21.00 horas– no sólo le podría hacer asegurarse prácticamente la permanencia, sino que además también supondría un espaldarazo importante para cumplir su sueño de play-off, nunca ha estado tan cerca de meterse en esos puestos y pelear por otros objetivos. Curiosamente los mismos que el equipo de Zaragoza.
“Somos dos equipos parejos. Ambos defendemos en zona, pero con ciertas peculiaridades. Los dos luchamos por lo mismo. Ellos ya consiguieron su primer objetivo, disputar la Copa. Quizá tengan más profundidad de banquillo, con dos cuartetos muy buenos. Va a ser un partido igualado”, destaca Andreu Plaza, que recuerda lo sucedido en Zaragoza donde el Gestesa remontó un 2-0 –dos goles de Corvo– con el portero jugador y sumó un valioso punto.
El mismo botín e igual de valioso que fue el empate en Zamora. “Creo que no se da el valor que merece a los puntos sacados fuera de casa. El punto en Zamora es tan valioso como el botín de los ‘Piratas del Caribe’ porque José Ruiz estaba lesionado, no jugó Pedraza, Anós no estaba bien y el pabellón de Zamora era una caldera. Es un punto buenísimo. Con el portero jugador creamos ocasiones y en una de ellas conseguimos marcar. Con el portero jugador, a veces tienes la suerte de meterla”, apunta el catalán, que lamenta la más que probable ausencia de José Ruiz con la rodilla inflamada tras una brutal entrada de Marcelo.
El ‘Profe’ de Girona no se arruga al hablar de la
acción que ha dejado muy dolorido a su cierre. “No tiene lesión, pero sí mucho dolor porque ha tocado el ligamento lateral interno. Si llega, lo hará justísimo, para el sábado estaría mejor. Cuando terminó el partido le dije a Marcelo lo que pensaba de él porque es una mala persona, buen jugador pero mala persona. Sabía que José Ruiz siempre le pone en dificultades y lo lesionó porque no se puede entrar con la plancha por delante. Aún así aguantamos”, comenta.
En cuanto a otro de los protagonistas del Gestesa, Carlos Anós, que se le notó temeroso después de la lesión en el hombro, espera rendir mejor ante su ex equipo.