01/04/2011 / 19:22
Redacción


El Gestesa, ante sus últimas opciones del deseado primer triunfo


El Gestesa Guadalajara sigue buscando de forma desesperada su primera victoria de la temporada. Los morados, ya sin ningún tipo de presión, una vez consumado el descenso de categoría esperan lograr ese primer triunfo este sábado con la visita al David Santamaría del Azkar Lugo, a las 17.00 horas.
El entrenador del Gestesa, Carlos Sánchez reconoce que “de los partidos que nos quedan –Lugo, Marfil, Inter y Xota– el de Lugo es el que nos ofrece más posibilidades de conseguir la victoria, aunque la competición igual nos dice otra cosa y ganamos a Inter o a Xota, pero está claro que esta es una jornada propicia para conseguir la primera victoria”. Para el partido de esta tarde, la única baja del Gestesa será la de Jesús Calvo, que se perderá todo lo que resta de temporada, ya que no se ha recuperado de sus problemas de pubis. El resto de jugadores estarán en la lista de convocados, incluido Javi Cala, que no ha podido entrenar con normalidad esta semana tras un golpe recibido en el partido de Castellón. En esa lista también se incorporan los japoneses, Shota y Kensuke después de la concentración con su selección. Sobre el Azkar Lugo, Sánchez Rozas analiza que “vendrá como todos los equipos, con la intención de solventar el partido ante el colista. Lleva una racha muy buena en la segunda vuelta en la que ha recuperado a jugadores que estaban algo bajos de nivel. Nuestra cancha no se le da especialmente bien a Lugo, pero es un equipo que tiene esta temporada mucha consistencia y sabe que este es un lugar propicio para conseguir los tres puntos, pero también tiene que darse cuenta de que nosotros seguimos trabajando para lograr la primera victoria de la temporada y cada jornada hemos estado más cerca de conseguirlo”.
 
“El tramo final de la temporada se está haciendo largo porque hay circunstancias ajenas a la competición que también nos están afectando en demasía y parece que estas últimas jornadas puedan parecer más largas”, explica el entrenado y añade que “además, parecía que íbamos a ser los que íbamos a dictar sentencia en la competición, pero tampoco es así porque se están dando resultados un tanto sorpresivos y al final estaremos ahí abajo los equipos que por méritos propios nos lo hemos ganado”.
 
Por su parte, el Azkar Lugo llega a la capital alcarreña con la idea de sumar un punto que le sirva para firmar prácticamente la permanencia e incluso que podría acercarle a la zona noble de la tabla. Su técnico, Bruno García, en declaraciones recogidas por la web del club señala que “vamos a una cancha donde no va a ser fácil es un equipo descendido, que no tiene nada que perder, que sus jugadores quieren agradar con su juego y por eso es un partido que tenemos que manejar y nuestro equipo tiene que saber sacar el partido adelante”. “Espero que Azkar maneje el partido, que Azkar se ponga por delante, que Azkar sepa ganar, pero repito que no va a ser nada fácil sacar los tres puntos allí. Pero estamos obligados a sacarlos”, dice.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8179 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019