El Gestesa brilló en Santiago pero no sacó provecho en un partido que empezó el sábado y acabó el domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol Sala- División de Honor
El Gestesa Guadalajara no pudo culminar con éxito el buen partido que había iniciado en la noche del sábado, y que había sido aplazado después de tres apagones, y cayó por 5-2 ante un Autos Lobelle que se encontró con la ventaja casi de manera inesperada, y que fue capaz de manejarla a su gusto.En los 10:47 que quedaban por disputarse de la primera parte, ninguno de los dos equipos quiso forzar la máquina, ya que la situación atípica daba un raro aire al encuentro, en el que ambos tenían poco por ganar y mucho por perder.
En el medio de ese miedo, el cuadro dirigido por Andreu Plaza encontró mejores caminos para acercarse con algo de peligro hacia la meta rival. El quinteto alcarreño fue capaz de rematar, aunque sin acierto, a través de Isi, Wender, Keny y Jordi Illa. En todas las ocasiones, el cancerbero local, Mendiola, fue capaz de solventar las jugadas sin excesivos problemas.
Donde sí estuvo acertado el Gestesa Guadalajara fue en el plano defensivo. Maniató por completo a su rival, hizo estéril la presión a la que le sometía en la salida, y apenas permitió algún disparo lejano pero sin sustos.

El descanso
La cosa cambió en la segunda mitad. Ambos equipos despertaron, se acabaron los minutos de estudio, y los dos arriesgaron, lo que supuso un incremento en las emociones. El colectivo local aumentó la presión en la salida visitante, que tuvo problemas para jugar el balón, tanto en corto como en largo.
Para colmo de males en el Gestesa, la fortuna se alió con el Autos Lobelle en el minuto 23. Wender resbaló y cometió falta sobre Carlinhos cerca de la frontal. Manu sacó de forma directa y obligó a una intervención con las piernas de Emerson. El balón quedó suelto, a un metro de la portería, justo donde estaba Eka. El pívot picó el balón y abrió el marcador.
El tanto sentó mal en el ánimo alcarreño, que durante tres minutos deambuló por el campo con la intención de recuperar la buena labor que había realizado en la primera parte. Manu, nuevamente, Alemao, Leitao y Eka dispusieron de sus oportunidades para marcar el segundo tanto, antes de que el propio Eka aumentase la cuenta, con un tanto polémico. David jugó en largo, a espaldas de la defensa. Emerson trató de controlar el balón y chocó con el Eka. Éste se llevó el balón y a placer puso el 2-0 en el electrónico. Andreu Plaza decidió arriesgar, al colocar a Emerson a jugar, también, en ataque. La superioridad creó dudas en la férrea defensa local, y sólo sesenta segundos más tarde permitiría el descuento. Una combinación a velocidad de vértigo entre Isi y Keny por la izquierda, acabó con el centro y el remate a placer de Carlos Anós.

El miedo en los locales
El que acusó el golpe era, ahora, el Autos Lobelle. La presión constante y ajustada se había convertido en un correr detrás del balón. Así se crearon espacios que el Gestesa Guadalajara supo aprovechar. En el minuto 29 un error en la salida de Mendiola permitió el robo de balón de Keny, quien cedió a Wender quien, en boca de gol, igualó la contienda.
El empate benefició al cuadro local, que volvió a encontrar su lugar en el terreno. Nuevamente la defensa en toda la pista surtió efecto y desquició la salida desde el área defendida por Emerson. Dos minutos después, el quinteto gallego encontraría nuevamente la ventaja. Un despiste permitió a Eka internarse en el área. Jordi Illa lo derribó, y el propio pívot volvió a poner por delante al Autos Lobelle.
El entrenador catalán del Gestesa Guadalajara volvió a intentarlo con Emerson adelantado, pero el técnico local, Tomás de Dios, encontró la fórmula para que la superioridad no diese resultado. Planteó una zona 2-2 y en la mayoría de las ocasiones el balón acababa, sin peligro, lejos de la meta compostelana.
Y con tanto arriesgar, la suerte se echó en contra. Alemao interceptó un pase en el minuto 35 y montó una contra rápida. Recortó a Emerson en media pista y con la portería vacía aumentó la renta. Desde entonces fue un querer y no poder para el cuadro visitante, que tuvo un doble penalti, que Carlos Anós mandó contra el poste derecho de la meta defendida por Mendiola. Sin embargo, las respuestas eran cada vez más contundentes y más precisas. Sobre el final, unas manos de Isi permitieron que Carlinhos, con otro lanzamiento desde los diez metros castigase en exceso las aspiraciones alcarreñas.

Preparados para el Barça
El cuadro alcarreño afrontará ahora una semana de entrenamiento para preparar el próximo choque, el viernes, a las 21.00 horas, ante un FC Barcelona que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. En la cita Plaza podrá contar con su nuevo fichaje, el joven Kiki, que será presentado en la mañana de hoy.