El Gestesa busca la remontada para seguir vivo en Copa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA TROFEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES
Primera final de la temporada para el Gestesa Guadalajara. Esta noche –21.00 horas, en el David Santamaría y con entrada gratuita– el cuadro morado se juega seguir vivo en el Trofeo de la Junta de Comunidades. Dos goles son los que debe superar el cuadro morado ante el toledano Ocaña –cayó 5-3 en el choque de ida– para situarse en las semifinales de una competición que ha ganado tres veces pero en la que lleva otros tres años sin poder alzar el trofeo de campeón.
El encuentro llega, además, en el mejor momento posible para los alcarreños. El obligado parón liguero con motivo de los compromisos de la selección, hace que la cita de esta noche reciba la única y exclusiva atención en el equipo. El entrenador, Andreu Plaza, reconoce que “ahora es un buen momento para jugarlo porque no tenemos que preocuparnos de los partidos de liga. Podremos jugar algo más al límite sin pensar en que tenemos otro encuentro el sábado. Es una buena piedra de toque para esa minipretemporada que hemos empezado”.
El choque de la ida terminó con victoria toledana en un partido en el que el control del juego corrió a cargo del Gestesa, pero en el que la victoria final se quedó en Ocaña al sumar dos goles en los últimos instantes.
Esos dos tantos de desventaja no angustian al técnico morado. “No debemos jugar de forma precipitada. Son dos goles, pero estamos convencidos de que podemos dar la vuelta al marcador. Jugaremos como lo hacemos normalmente; vamos a tratar de presionar su salida de balón y a tratar de meter esos dos goles, pero con calma, sin precipitarnos y sin excesiva prisa”.

La baja de Illa
La única ausencia en el Gestesa será la de Jordi Illa, que sigue recuperándose de su osteopatía de pubis, mientras que se incorpora al equipo Anderson, ya que aunque en la competición liguera debe cumplir aún tres partidos de sanción sí puede actuar en la Copa.
El Ocaña milita en el grupo Sur de División de Plata y ocupa actualmente la sexta posición. Entrenado por el toledano Enrique González tiene en sus filas al veterano cierre internacional Javi Lorente.

Tras la Copa, a pensar en Benicarló
El encuentro de esta noche ante el Ocaña llega en plena ‘minipretemporada’ para el equipo alcarreño. El parón de un mes de la competición en División de Honor, ha obligado a los equipos a empezar casi de cero en su preparación física y técnica. “Durante estos días hemos hecho un trabajo físico muy duro y ahora tenemos que dedicarnos un poco más a la táctica y técnica”, comenta Andreu Plaza, quien añade que “este parón lo que hace es que los jugadores estén con muchas ganas de competir”. El entrenador asegura que su equipo no ha empezado aún a pensar en el próximo rival liguero –el partido será el 8 de marzo– ante el Benicarló, un rival que se supone más que complicado, aunque Plaza insiste en que “tenemos por delante 27 puntos en juego y nuestra ilusión está puesta en ellos. Sabemos que en casa tenemos que hacernos muy fuertes y estamos ya preparados para afrontar la parte final de la liga con garantías para poder salvarnos”. El Gestesa ocupa actualmente uno de los puestos de descenso a División de Plata, empatado con DKV Zaragoza y a dos puntos del colista. Entre los tres se jugarán la permanencia.