13/03/2011 / 20:08
A. Moreno


El Gestesa certifica el descenso a División de Plata


alt 
Foto: J. L. Algara
Era la crónica de una muerte anunciada y sólo faltaba ponerle fecha y hora. Y en la tarde de ayer se certificó el descenso de categoría del Gestesa Guadalajara. La derrota del cuadro morado el sábado contra el OID Talavera (2-4) y el empate de ayer domingo del Santa Coloma –entrenado por el ex morado Andreu– Plaza en su pista ante el FC Barcelona, condenan a los alcarreños de forma matemática al pozo de la División de Plata.
Han sido seis temporadas en la máxima categoría y cinco de ellas de forma consecutiva, en los once años de vida de un Gestesa que tras completar la mejor campaña de su historia el pasado curso, ahora, a falta de siete jornadas para la conclusión de la competición, dice adiós a la mejor Liga del mundo. El descenso no ha sorprendido a nadie y aunque en la directiva morada, la tristeza estaba presente ayer tras confirmarse el resultado del Santa Coloma, la resignación también era lógica. El vicepresidente del club, Jesús Fuentes, señalaba que “estoy muy triste, pero esto se veía venir, si el descenso no llegaba ahora, sería la próxima semana o la otra. No se han podido hacer las cosas mejor y esta es la situación”. El directivo no ocultaba su decepción por la situación y aunque esperaba hacer una valoración de forma más calmada durante la semana, sí indicaba que el descenso llega sobre todo “por las enormes dificultades económicas por las que atraviesa el club. No hemos podido hacer una plantilla para competir en División de Honor y tampoco hemos podido mantener a jugadores porque no han llegado las ayudas esperadas de la Junta de Comunidades y además hemos tenido el inconveniente de que a otros clubes no les han pedido desde la Liga el valor plaza mientras que nosotros sí pusimos esos 120.000 euros y eso es jugar con desventaja”. “Ahora hay que pensar en un nuevo proyecto, pero pediría a los jugadores y al cuerpo técnico que sigan luchando hasta el final para no perjudicar a terceros en lo que queda de liga”, concluye Fuentes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3199 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019