03/12/2010 / 10:23
A. Moreno


El Gestesa considera el duelo ante el Marfil de “vital importancia”


 
“Los jugadores saben que en estos últimos partidos deben echar el resto”, “los dos partidos que nos quedan en casa son de vital importancia”, “cada vez estamos más cerca de puntuar y la plantilla es consciente de ello”. Son las frases con las que el técnico del Gestesa, Carlos Sánchez Rozas intenta explicar el estado de ánimo de su equipo. El cuadro morado mostró su mejor cara hace siete días en Lugo, pero resultado fue, una vez más desaforable. Sin embargo, lejos de venirse abajo, la plantilla está concienciada y sobre todo convencida de que de aquí al final de la primera vuelta –de la que restan cuatro partidos– va a llegar la primera victoria.
Este sábado, a las 18.30 horas y en el Palacio Multiusos, los morados reciben a un Marfil Santa Coloma que se ha situado, sin esperarlo en la zona peligrosa de la tabla. Es por tanto, la mejor oportunidad de romper de una vez ese cero que aparece en el casillero de puntos del Gestesa. Sin embargo, el partido no es uno más. Al interés que despierta el duelo entre dos conjuntos que luchan por romper su dinámica negativa –el Gestesa con once derrotas consecutivas y los colomenses con cuatro– está la presencia del entrenador del Marfil, Andreu Plaza, en Guadalajara. El técnico gerundense firmó durante las tres temporadas que estuvo como entrenador en el cuadro alcarreño, los mayores éxitos de la historia del club morado. Ahora se sentará en el banquillo rival.
 
La duda estará en cuál será el recibimiento de la afición morada. Todo hace prever que Plaza congregue el protagonismo del choque, aunque los mensajes que se han dado durante la semana han intentado evitar esta situación. El propio técnico catalán reconocía que en el Gestesa “he sido muy feliz”, pero hacía un llamamiento a los aficionados: “Pido encarecidamente a la afición que se olvide de mí durante el partido y que anime a su equipo. Agradezco su cariño, pero que no olviden que soy el entrenador rival”. Mientras, del lado del Gestesa, Sánchez Rozas también indicaba que “el público es soberano y puede expresar la opinión que quiera, pero necesitamos su apoyo, tienen que mirar el presente, no el pasado y en ese presente, es muy importante que estén con el equipo”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3168 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019