El Gestesa deja para la vuelta la resolución de su eliminatoria ante el Puertollano
01/10/2010 - 09:45
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA TROFEO JUNTA
El polideportivo David Santamaría será el escenario donde se decida el nombre del vencedor de la semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre Puertollano y Gestesa Guadalajara, al firmar en el partido de ida, en la localidad refinera, un empate a dos goles. Carlos Anós adelantaba a los visitantes al inicio, pero el cuadro local respondía con un tanto de Jony y otro de Nano en los minutos finales. Miñambres, en las postrimerías del duelo, haría el empate de los morados.
El cuadro de Andreu Plaza no quiso arriesgar en exceso en la cita ante el equipo industrial, ya que sigue preparándose para intentar conseguir un hueco en el play-off por el título en División de Honor. Así, el técnico catalán planteó el partido con rotaciones de cuatro jugadores cada tres minutos, para que todos pudieron tener el mismo tiempo en la cancha.
En la primera parte no hubo excesivas ocasiones y las que llegaban de los locales se encontraban con el buen hacer del portero Junior, que estuvo muy acertado. Carlos Anós, a los diez minutos, adelantaba al Gestesa. Con ese 0-1 se firmaba el final de la primera parte.
Tras el descanso, no varió el planteamiento de Plaza, que tampoco quiso probar con el portero-jugador en ningún momento. El Puertollano, con jugadores que conocen bien la División de Honor, tiró de oficio y consiguió dar la vuelta al marcador con los tantos de Jony y Nano. Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que Miñambres pusiera el definitivo 2-2. Todo queda por lo tanto para el partido de vuelta, que será el martes, día 27, a las 20.00 horas en el David Santamaría.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Gestesa, Andreu Plaza, señalaba que estoy satisfecho por el resultado y sobre todo por la intensidad con la que hemos jugado. En estos partidos puedes pecar de relajación, pero no ha ocurrido, ante un Puertollano que podría estar jugando cómodamente en División de Honor.
El preparador gerundense insistía en que valoro el trabajo de todos los jugadores y sobre todo la gran primera parte que ha hecho el portero Junior.