El Gestesa Guadalajara, con muchos reajustes, continuará en la élite

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El club seguirá aplicando recortes a su maltrecha economía, pero para disfrute de sus aficionados seguirá militando en División de Honor. La directiva alcarreña debe abonar antes del día 20 en la LNFS 60.000 euros para poder competir. “Queremos continuar, hay gestiones muy avanzadas, pero habrá que hacerlo con la correspondiente reducción de salarios”, destacaba el presidente Santiago Ranz ante un reducido número de socios que se acercaron al salón de actos de Caja Rural de Toledo para escuchar las explicaciones de la directiva morada.
Comenzó puntual y siguió el transcurso que se esperaba. En un lado, la directiva alcarreña explicando la situación del club y en el otro, un irrisorio número de socios que escucharon atentamente cómo están las cuentas de su club y qué les depararía el futuro.
Para empezar, el presidente Santiago Ranz dijo lo que todos estaban deseando escuchar: “El club continuará en Honor. Estamos trabajando para ello y antes del día 20 debemos conseguir 60.000 euros. Queremos continuar, hay gestiones muy avanzadas, pero habrá que hacerlo con la correspondiente reducción en los salarios”.
A pesar de ese contratiempo, la intención de la directiva es formar una plantilla competitiva que ahora cuenta con siete miembros fijos, salvo sorpresa. Los siete jugadores con contrato en vigor: José Ruiz, Marcelinho, Jesús Calvo, Blecua, Raúl Nieto y Nacho Pedraza. Especial mención merece el cordobés Isi con el que el club debe hablar para ajustar su salario.
Tres futbolistas cambiarán de aires: Jesús, que ha solicitado la carta de libertad; Dídac Plana, que plantea salir de Guadalajara en busca de una nueva experiencia, y Charlie, que fichará por Lobelle de Santiago. Hay dos casos que aún no tienen claro su futuro. Roberto Miñambres, que está vinculado al Gestesa pero ha finalizado la cesión de Caja Segovia, y Carlos Anós, que no tiene contrato con el club. “Dependerá de ellos seguir más que de nosotros”, indicó Ranz, que matizaba lo mismo con relación a la renovación de Andreu Plaza.
“Tiene una oferta del club. pero también cuenta con otras novias que podrían hacerle una mejor oferta. Dependerá de él. Hasta el día 20 hay tiempo. Estamos hablando con entrenadores y jugadores para formar un equipo competitivo acorde a nuestros reajustes salariales”, destaca el presidente que avanzaba la posibilidad de realizar un refuerzo en diciembre si fructificará alguna operación planteada.

En Aguas Vivas
Planteado el proyecto deportivo Ranz anunció algo que ya se sabía, el Gestesa jugará sus partidos en el nuevo pabellón Multiusos de Aguas Vivas. El horario será las 18.30 horas, aunque podría variar tras una reunión que mantendrán para aunar horarios y no coincidir porque “creemos que es un año ilusionante en el nuevo pabellón. Tenemos el compromiso de seguir compitiendo. Os pido un esfuerzo para mantener el club entre todos y hacer una captación”, dice el vicepresidente Jesús Fuentes.