El Gestesa Guadalajara no sale del fondo
13/11/2010 - 00:00

Un nuevo partido, una nueva derrota y una nueva goleada en contra para los de Carlos Sánchez Rozas. El equipo guadalajareño fue muy inferior al Sala 10 Zaragoza, que castigó con un resultado severo a los visitantes y que demostró su superioridad sobre el conjunto morado. En los aragoneses tres ex jugadores de la entidad guadalajareña Keny, Nano Modrego y Carlos Corvo contribuyeron también a una derrota más, que deja a los alcarreños, colistas y sin un sólo punto, un paso más lejos de la permanencia.
El Sala 10 Zaragoza no dio ninguna opción a los de Carlos Sánchez Rozas
Dos equipos con trayectorias muy diferentes se enfrentaban en Zaragoza. Por parte de los aragoneses, dos victorias consecutivas, una desahogada décima plaza y la visita del colista, permitían a los locales afrontar el partido con cautelosa tranquilidad. Por el contrario, los jugadores de Carlos Sánchez encaraban el choque con la imperiosa necesidad de puntuar.
El conjunto alcarreño, con pleno de derrotas en la competición liguera, se presentaba en el Pabellón Siglo XXI dispuesto a recuperar terreno en la lucha por la salvación. El Sala 10 Zaragoza salió muy enchufado en los primeros minutos. los jugadores de Santi Herrero, conscientes de la frágil moral guadalajareña, sabían de la importancia de comenzar fuerte el encuentro. A pesar de ello, el Gestesa salió muy buen plantado al siglo XXI y Juanillo y Jesús Calvo avisaban con varias contras del peligro visitante.
En el minuto siete de partido, llegó el primer contratiempo para el conjunto de Carlos Sánchez: una gran jugada personal de Keny habilitó a Rivero, que marcó a puerta vacía el primer gol del encuentro. Tras este gol, la escuadra aragonesa dio una nueva dimensión al choque y apenas dos minutos después, Nano Modrego ejecutaba de punterazo el segundo gol del partido.El bloque alcarreño era un quiero y no puedo en el campo aragonés, Shota y Anós rondaron el gol en varias ocasiones, pero unas veces la mala puntería y otras el infortunio evitaron el primer gol visitante.
Mientras tanto, los maños se dedicaban a esperar a su desesperado rival en su propio campo, con la intención de dejar sentenciado el partido en una de sus cada vez más peligrosas contras. A falta de medio minuto para la conclusión de la primera mitad, Shota dispuso de la mejor ocasión de su equipo en la primera parte. Sin embargo, cuando tenía todo de cara para marcar el gol, se topó con el cuerpo de Didac. La primera parte finalizó con un resultado de 2-0 que hacía justicia a lo visto en el parqué del Siglo XXI.
Mejor posicionados
Tras el paso por los vestuarios, los jugadores guadalajareños salieron mejor posicionados a la cancha que en la primera mitad. Anós avisó en el primer minuto de esta segunda parte, pero el esférico se estrelló en la madera. Apenas dos minutos después Anós disparo duro, Didac rechazó y Shota no supo definir cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante.
Cuando mejor plantado estaba el Gestesa, el Sala 10 mató el partido. En jugada ensayada, Modrego abrió para Valença, que entrego la pelota en posición inmejorable a Keny, que acabó marcando el tercer gol sin oposición.
Los minutos siguientes al tanto fueron escasos en ocasiones para ambas escuadras. El cinco local, consciente de su ventaja en el marcador, permanecía lejos de los dominios de Dani. Mientras tanto, la escuadra morada cometía numerosas imprecisiones fruto de su impotencia. Pese al buen resultado de los maños, las malas noticias llegaron al equipo zaragozano en forma de lesión. Sergio Rivero, muy activo durante todo el encuentro, tenía que retirarse del terreno de juego entre claros signos de dolor y se ganaba los aplausos entre la afición local.
A falta de cinco minutos para la conclusión, una contra perfectamente llevada por Corvo y Víctor era finalizada por Euler en el que suponía el cuarto gol de la noche. Segundos después y con el Gestesa jugando con portero-jugador, Euler conseguía el quinto gol de su equipo desde su propio campo. A tan sólo minuto y medio para la conclusión del choque, Corvo consiguió el sexto y definitivo gol para el Sala 10, ejecutando de forma perfecta el doble penalti cometido por Gestesa Guadalajara. El partido finalizó con un global de seis goles a cero que reflejó la diferencia existente entre ambos equipos.