El Gestesa Guadalajara y su mala suerte; contra ElPozo, no hubo dos sin tres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
También encajaron un gol en los últimos segundos en Alcalá y Segovia
La mala suerte se ceba una vez más, y ya van unas cuantas, con el Gestesa Guadalajara. El equipo pobre volvió a quedarse con la miel en los labios y unas inmejorables sensaciones, pero los puntos, que es lo que realmente importa, fueron para el equipo rico, o el de siempre, ElPozo Murcia.
El deporte volvió a ser muy cruel con el club alcarreño que esta temporada ha sufrido finales de infarto y en la mayoría ha salido escaldado.
La derrota contra ElPozo del pasado sábado es una más en la historia de un club con mala suerte, o si no cómo se explica lo sucedido en Segovia en la 12ª jornada. A falta de dos minutos, el Gestesa vencía por 2-4. El último tanto morado de Carlos Anós en el Pedro Delgado parecía que iba a ser la puntilla para el Caja Segovia,pero en apenas unos segundos Lin y Geison con el tiempo a cero empataban un partido que el Gestesa tenía ganado. Con esos tres puntos, los morados podrían haber estado en la Copa de España, pero de nuevo la mala suerte se cebó con ellos. Inexplicable.
Una semana más tarde, la historia se volvería a repetir. Esta vez en Alcalá de Henares y contra el incontestable y millonario Inter Movistar. Ni el 3-0 en los primeros minutos acabó con la ilusión de los de chicos de Plaza que gracias a dos ‘dobletes’ de Isi y Charlie empataban a cuatro ante la atónita mirada del Pabellón Caja Madrid que se rendía al coraje morado. Pero otra vez la moneda salió cruz y Borja en un remate con el pecho marcaba el gol de la victoria para los madrileños. Otro punto al limbo que quizá habría sido suficiente para entrar en la Copa de España de Santiago, que recientemente se adjudicó ElPozo.

A la tercera no fue la vencida
Contra los murcianos, la gota colmó el vaso porque tras un sensacional encuentro, plantando batalla al vigente campeón de Liga, de Copa de España y Supercopa, Plaza y los suyos otra vez se tuvieron que conformar con la victoria moral, que no sirve de nada, únicamente para lamentarte más todavía.
Los alcarreños no se arrugaron y ni el gol de Vinicius a falta de tres minutos pudo con ellos porque Nacho Pedraza batía a Chico minutos más tarde llevando al luminoso del David Santamaría un justísimo 5-5. Pero Álvaro a la limón con Charlie rompió la magia con un gol murciano a falta de tres segundos. Otra vez la fortuna se iba del municipal alcarreño antes de que acabara el partido. Esta derrota deja al Gestesa algo más lejos del play-off con 21 puntos, a tres del Marfil Santa Coloma, que cierra el grupo de los ocho elegidos. El mismo equipo catalán que dejó a Guadalajara con un palmo de narices al ganar 4-5 en otro de esos partidos que también estaba ganado y que por cuestiones del deporte se termina perdiendo.
Sólo en una ocasión, la suerte se enfundó la morada. En Zaragoza, Pedraza y Charlie empataron a dos para igualar los goles de Corvo.