El Gestesa Guadalajara ya cuenta con un nuevo entrenador: Carlos Sánchez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa Guadalajara ya tiene a un sustituto para el catalán Andreu Plaza al frente del primer equipo morado. Se trata de Carlos Sánchez Rozas, un joven entrenador que cuenta con una importante experiencia tras haber dirigido a conjuntos como el Carnicer Autoexpert, el Grupo Pinar Córdoba, el Sicoris Lleida, el Gasifred Eivissa o el Levitt Las Rozas. El preparador está contento con la oportunidad que se le ha presentado: “Como entrenador y como persona la mayor ilusión es la de entrenar en la máxima categoría del fútbol sala”.
Carlos Sánchez Rozas es el entrenador elegido por el Gestesa Guadalajara para dirigir el equipo de División de Honor la próxima temporada, con lo que sustituirá al catalán Andreu Plaza al frente del equipo alcarreño.
Se trata de un joven técnico madrileño que comenzó su actividad como entrenador de equipos de base en 1987. Su experiencia es amplia, especialmente en la División de Plata, donde ha dirigido a equipos como Grupo Pinar Córdoba, Sicoris Lleida, Gasifred Eivissa o Levitt Las Rozas, bloque al que clasificó para la fase de ascenso a División de Honor.
Sánchez también estuvo al mando del Carnicer Autoexpert, conjunto al que situó entre los ocho primeros de la primera vuelta, lo cual le permitió estar presente en la Copa de España.
Sánchez llegará el próximo miércoles a la capital de Guadalajara, momento en el que será presentado a los medios de comunicación alcarreños.

Sus primeras declaraciones
En sus primeras declaraciones como entrenador del Gestesa, el técnico mostraba ayer su alegría por haberse concretado su fichaje por el conjunto morado: “Estoy ilusionado. Como entrenador y como persona la mayor ilusión es la de entrenar en la máxima categoría del fútbol sala”.
El técnico madrileño relata cómo se produjo su fichaje por la entidad que preside Santiago Ranz: “El club valoró varias posibilidades y cuando llegó mi turno se decidió por mí porque encajo en su filosofía”.
De momento Carlos Sánchez Rozas no quiere explicar el fútbol sala por el que apuesta, ya que considera que “sería pretencioso por mi parte. Es algo que dependerá del tipo de plantilla que se confeccione y del desarrollo de la competición”.

La meta, la permanencia
En cuanto a la meta que se marca al frente del Gestesa Guadalajara, indica que, como no podía ser de otra manera, “el objetivo principal es el de la permanencia, como la mayoría del equipo excepto cuatro o seis, los que por presupuesto, categoría y tradición tienen que aspirar a algo más”.
Con el entrenador ya firmado, el trabajo del club morado se intensifica ahora para confeccionar una plantilla competitiva con la intención de que se logre, una temporada más, mantener la categoría la próxima temporada en División de Honor.