El Gestesa inicia en Talavera un mes decisivo para sus aspiraciones en Liga

04/11/2010 - 00:00 Alberto Moreno

alt
 
Talavera, Sala 10 Zaragoza, Playas de Castellón y Azkar Lugo. Son los cuatro rivales que ha colocado el calendario al Gestesa Guadalajara en este mes de noviembre. Los cuatro son equipos de la zona baja de la tabla y se presentan como los claros candidatos a luchar con el cuadro morado por evitar la zona caliente de la clasificación. El Gestesa es consciente de la importancia de este ciclo de partidos y espera empezar a sumar este sábado en su visita al feudo del recién ascendido OID Talavera.
Los alcarreños tendrán como rivales a cuatro equipos de la zona baja
Noviembre será un mes decisivo para el Gestesa Guadalajara. Los cuatro rivales que ofrece el calendario ocupan la zona delicada de la tabla y se pelearán con los morados por evitar los puestos de peligro. En el seno del cuadro alcarreño son conscientes de la importancia de este ciclo de partidos y tal y como señala el entrenador, Carlos Sánchez Rozas “ahora comienza nuestra liga”. Sin embargo, el técnico puntualiza que “de todas formas el calendario sigue siendo malo para nosotros porque de estos cuatro partidos, sólo jugamos uno como local y ya estamos viendo la importancia que tiene jugar en casa esta temporada”. El primer rival será el Talavera, al que los morados visitan este sábado –18.00 horas en el Primero de Mayo– y que ocupa el penúltimo puesto en la tabla. Después, el Gestesa viajará a Zaragoza, recibirá en casa al Playas de Castellón y volverá a viajar, para visitar Lugo. “No son finales, porque cuando se acabe cada partido seguimos jugando, pero sí son citas muy importantes, prácticamente decisivas”, recalca el entrenador del Gestesa y añade que “es el momento de sacar lo mejor de cada uno, aunque no es fácil, porque hemos perdido todos los partidos y en algunos nos han sacado los colores”. Y la primera prueba de fuego para los morados llegará con el choque ante el OID Talavera en el primer duelo regional de la historia en la máxima categoría. Los talaveranos que han regresado a Honor esta temporada se han rodeado de jugadores veteranos y que acumulan títulos individuales y colectivos. Sin embargo, la temporada está siendo aciaga para ellos y sólo han sumado un punto en las siete jornadas disputadas. El entrenador del Gestesa considera que serán los talaveranos los que tengan más presión por “jugar como locales y por el gran esfuerzo que han hecho para confeccionar una gran plantilla”, aunque insiste en que “de cualquier forma, ya da igual si jugamos en casa o fuera o de quien sea el rival; nosotros tenemos que puntuar de una vez”.
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la presencia de la selección sub-18 de fútbol sala en la capital alcarreña. El combinado nacional que estará concentrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, realizará varios entrenamientos, uno de ellos en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Será el jueves, día 11, donde a partir de las 19.30 horas comenzará su sesión de preparación en las instalaciones alcarreñas, enfrentándose al Gestesa. Entre los convocados hay varios jugadores que ya han debutado en División de Honor, como Adolfo, del Marfil Santa Coloma, Borja del Caja Segovia o los benicarlandos Javi Alonso, Gonzalo y Kike.