El Gestesa logra la permanencia en un trepidante partido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Gestesa fue todo pundonor en tierras levantinas.
Por: Gecasport
Fútbol Sala- División de Honor
Más de un centenar de alcarreños en el Parque de la Concordia y más de medio centenar en el polideportivo de Castellón sufrieron de lo lindo con un trepidante y loco partido en el que el Gestesa terminó imponiéndose por 6-8 al Playas Castellón después de ir casi todo el partido por delante y ser remontado a poco menos de seis minutos. El Gestesa pareció tenerlo ganado, después perdido y al final pudo remontar y lograr una gran victoria que le mantiene con todo merecimiento en la División de Honor.
El Gestesa Guadalajara se hizo ayer con la victoria en el Pabellón Ciutat de Castelló, ante 300 aficionados, 60 de los cuales eran sus admiradores. El Playas de Castellón no pudo resistir la embestida de un Gestesa que fue superior durante todo el partido, aunque siempre le seguían los locales pisándole los talones. Sólo una vez lograron los chicos de Fran Torres adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 32 gracias a un tanto de Diego Blanco, que ponía al Playas de Castellón a la cabeza por primera vez. Sin embargo, el Gestesa quemó las naves y con un Emerson en plan goleador e inconmesurable lograba el empate a seis. A partir de entonces, los visitantes se afianzaron sobre la pista, y en los últimos tres minutos lograron tres goles que serían definitivos para el resultado del partido. Un tanto de Jaba y otro de José Ruiz en el último minuto le dio la ventaja a un Gestesa Guadalajara que se mereció el triunfo.

Comienzo arrollador
Empezó un partido en el que el Gestesa salió muy enchufado por la necesidad de conseguir la permanencia en la División de Honor. De ahí que en el minuto 3 ya saliera con portero jugador y Uge aprovechara para batir a Sergio desde fuera del área. El ritmo que imprimía el Gestesa era mucho más rápido y pillaba a un Playas descolocado. Jaba, y después Uge, volvían a probar desde fuera del área.
El Playas de Castellón despertaba a los seis minutos y de jugada Paulinho se marchaba por la derecha, se la pasaba a Pablo en el segundo palo y éste marcaba a gol. Respondía rápido el Gestesa con un larguero de Wender, y en un corner una bolea de Emerson que probaba desde fuera, ya que jugaba como portero-jugador.
Con esta presión, Uge volvía a chutar desde fuera, paraba Sergio, pero en el rechace fallaba Josema y lo aprovechaba Wender para marcar. Terminó la primera parte con una jugada del equipo local, donde Euler lanzaba desde fuera, despejaba el portero, la recogía Pablo, y éste hacía lucirse otra vez al guardameta.

Borrachera de goles
Llegó la segunda parte y con ella los goles del partido. El Playas empezó teniendo el balón y con ello Dani Salgado con una jugada por la banda izquierda empataba el encuentro. El Playas, posiblemente, fue el partido que peor jugó en defensa. De aquí que encajara tantos goles, la mayoría al contraataque, como el de Keny que se marchó de dos y pasó a Valmir, que marcaba el 2-3.
Con estas idas y venidas, Sergio paraba un remate de córner y en el siguiente Wender metía la pelota por la escuadra. A partir de ahí, el Playas de Castellón salió con portero- jugador y metió el tercero Paulinho. El Gestesa Guadalajara cumple las cinco faltas y de ahí se aprovecha Dani Salgado con un doble penalti, logrando el empate a cuatro. A partir de ahí fue un partido de idas y venidas en el que, en una contra marcada al Gestesa, en otra empataba otra vez Dani Salgado, y fue Diego Blanco el que adelantaba por primera vez al Playas de Castellón en el partido (6-5). Ese mazazo moral dejó tocado a los morados pero los de Andreu Plaza no se amilanaron y gracias a su ansia de salvación. Emerson volvía a igualar la contienda a falta de tres minutos para el final.
Playas, que se jugaba el entrar en los play offs sacaba el portero jugador, pero le salió mal porque, primero Jaba y después José Ruiz marcaban de tiro lejano con la portería vacía.
Con esto, unos 60 aficionados del Gestesa Guadalajara festejaron lo que podría ser la salvación virtual del Gestesa en la División de Honor y, en cambio, los playeros vieron cómo se les escapaba entrar en el play off para disputar el título de Liga.
Con el pitido final, la alegría alcarreña se desbordó. Jugadores y afición se fundieron en un sentido abrazo para celebrar una permanencia más que justa a falta de una jornada para el final. De nada sirvió la victoria del DKV Zaragoza en Móstoles.