El Gestesa mejora pero vuelve a perder

27/11/2010 - 20:00 Redaccion

alt 
El Gestesa Guadalajara sumó la undécima derrota de la temporada en otros tantos partidos después de perder en su visita a la cancha del Azkar Lugo por 3-2. Los de Carlos Sánchez mejoraron con respecto a otros encuentros pero no pudieron sobreponerse a un mal inicio de partido, ya que a los 10 minutos ya iban perdiendo 2-0. Kensuke, en el ecuador, devolvía la esperanza para el Gestesa con el 3-2. De ahí hasta el final, los de Carlos Sánchez intentaron buscar el gol del empate pero no pudieron.
A pesar de que Kensuke marcó el 3-2 cuando quedaban 10 minutos , el Gestesa no pudo empatar
El Gestesa Guadalajara estuvo a punto de inaugurar su casillero de puntos en esta temporada en División de Honor; tuvo opciones para conseguir al menos un empate en la pista de un Azkar Lugo que siempre dominó el electrónico pero que sufrió lo indecible en los minutos finales.
El partido comenzó con relativa igualdad, la puesta en escena del equipo alcarreño fue positiva, pues le disputó el dominio del esférico al rival y no concedió oportunidades claras de gol. Los gallegos tomaron la delantera a los cuatro minutos, en una buena jugada colectiva que culminó en boca de gol el canterano Hugo.
El tanto dio paso a unos buenos minutos del Azkar que, sin embargo, se diluyeron con la entrada de los jugadores de refresco sobre el parqué. Aún así, los de Bruno García consiguieron incrementar su renta.
El 2-0 fue una jugada muy parecida al primer gol de la tarde y contó con el mismo artillero, Hugo en racha goleadora durante esta temporada, marcaba el segundo.
 
El Gestesa reaccionó bien
Lejos de venirse abajo por este inconveniente, el Gestesa Guadalajara tuvo capacidad de reacción. Contó, eso sí, con la colaboración del guardameta local Óscar, una indecisión suya permitió que Moi, muy activo en la presión, marcase de rechace el 2-1 en el minuto 15.
Así, con cierto nerviosismo en la parroquia local, se llegó al tiempo de descanso. Uno de los dos conjuntos protagonizó jugadas de excesivo peligro ante la portería visitante. Esa cierta inoperancia cambió por completo en los segundos 20 minutos.
El Azkar, consciente de su teórica superioridad, y deseoso de plasmarla sobre el terreno de juego, salió con brío tras el intermedio. Así, Miguel gozó de una oportunidad clara que envió por encima de la portería de Dani. Poco después el mismo jugador no fallaría ante el guardameta del Gestesa. Dani intervino con acierto ante dos disparos, pero en el tercero ya no pudo hacer nada.
 
Las cinco faltas, decisivas
A los dos tantos en contra se incrementaba otra dificultad para el equipo de Carlos Sánchez. Y eso era el elevado número de faltas cometidas. En cinco minutos había realizado ya cuatro, y a once minutos del final, había cometido su quinta infracción. Ello influyó en la intensidad defensiva de los visitantes, que no pudo ser la deseada por su técnico.
A pesar de ello, a nueve minutos del final llegó el tanto que metió totalmente en el partido al conjunto alcarreño, la mejor acción colectiva de la tarde llegó al lugar idóneo, a las botas de Kensuke, que no tuvo nada más que empujar el balón a la red. El tanto del jugador nipón dio nuevos bríos a su equipo que creyó ya firmemente en la posibilidad de conseguir sus primeros puntos de la temporada.
El Azkar, bien es cierto, tuvo también ocasiones para sentenciar, pero los gallegos carecieron de acierto en los últimos metros. Un ejemplo fue el doble penalti del que dispuso Renatinho y que el brasileño envió al larguero.
El Gestesa dio una exhibición de coraje y entrega en los últimos minutos, sobre todo con el protagonismo de Anós, que buscó en repetidas ocasiones la puerta local en la que un seguro Óscar se redimió de su error en el 2-1 y aseguró la victoria para su equipo. A tres minutos del final el japonés Shota malogró una clara oportunidad entre Óscar y el poste salvaron el gol.
Carlos Sánchez optó por utilizar el cinco para cuatro en los dos últimos minutos. El Gestesa movió bien el balón y creó un par de oportunidades. Una de Moi, que rechazó Óscar, y otra a 28 segundos del final, en la que el disparo lejano de Anós, se encontró con una gran intervención del portero local. Así, los visitantes vieron con cierta desesperación cómo se les escapaba una inmejorable oportunidad para conseguir los primeros puntos de la temporada. Su juego y su valentía les hicieron merecedores de ello.
El Gestesa regresa con otra derrota y cada vez más lejos de la permanencia –nueve puntos–. Los morados siguen últimos con 0 puntos. Y en la siguiente jornada se medirán al Marfil Santa Coloma de Andreu Plaza, que también se está jugando el descenso.
 
Ficha y declaraciones de los protagonistas, en nuestra edición impresa