El Gestesa no comparte la decisión de su plantilla de no jugar en Santa Coloma

09/04/2011 - 19:10 A. Moreno

alt 
Foto: J. L. Algara
Los jugadores y el cuadro técnico del Gestesa Guadalajara han llevado el órdago que lanzaron la pasada semana hasta sus últimas consecuencias y finalmente no se presentaron este sábado al partido liguero en Santa Coloma.
La decisión de la plantilla llegó el viernes tras una jornada maratoniana que comenzó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, en el entrenamiento matutino del equipo y que terminaba a altas horas de la madrugada, cuando el capitán y portavoz, Alberto Blecua, comunicaba al máximo mandatario del club, Santiago Ranz, la medida definitiva. Durante la jornada las dudas, por las consecuencias que va a acarrear esta decisión, hicieron a los jugadores llegar a plantearse viajar a Santa Coloma. De hecho, varios de ellos, sí quisieron ir al partido. Sin embargo, finalmente pesaron más los impagos y las promesas, presuntamente incumplidas, que las medidas que tome ahora el club y la propia LNFS.
 
De momento, el Gestesa ha emitido un comunicado en el que afirma que es consciente de la deuda que contrae con jugadores y técnicos y señala que “entendemos el malestar en todos ellos, producido por el retraso de las mensualidades. Este retraso es debido a la tardanza en la llegada de la subvención, ya aprobada, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
 
De igual forma, el club avanza que está haciendo “todo lo posible para que se hagan efectivas estas mensualidades, e incluso algunos directivos están poniendo dinero de su bolsillo para cubrir las primeras necesidades de los jugadores”. En otro de los puntos de ese comunicado, el Gestesa Guadalajara se desmarca de la decisión de la plantilla indicando que “en ningún momento estamos de acuerdo con la postura tomada por los jugadores de no jugar el partido a Santa Coloma, correspondiente a la jornada 27ª de División de Honor, por lo que pedimos disculpas al Marfil Santa Coloma, al cual agradecemos su colaboración, a la Liga Nacional de Fútbol Sala y a todos los clubes de la Asociación por los problemas que ha podido causar esta incomparecencia”. Por último, en ese escrito, agradecen la colaboración del concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo del que dicen que “ha estado durante toda la semana pendiente de nuestro equipo, e incluso en la tarde del viernes propuso varias soluciones económicas, aunque no a corto plazo, pero no fueron aceptadas por los jugadores”.