El Gestesa no se baja de la nube

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Los morados remontaron en una gran segunda parte y ya son sextos
El Gestesa dio un paso de gigante contra un rival directo para meterse en los play-off por el título. El conjunto de Andreu Plaza, en una extraordinaria segunda parte, le dio la vuelta al partido y le demostró al Marfil Santa Coloma que merece tanto como ellos estar en la lucha por el título.
La capacidad de resolución de Miñambres en el inicio de la segunda parte y la sensacional actuación de Dídac a lo largo de los 40 minutos fueron las claves de la victoria alcarreña ante un rival que no supo jugarle cuando fue por detrás en el marcador.
Los porteros estuvieron muy acertados bajo los palos. Dídac realizó una auténtica exhibición y tuvo al poste y al larguero como aliados en dos disparos de Rafa Muñoz y Segura, y estuvo perfecto en el uno contra uno.
El Gestesa estuvo bien durante la primera mitad del primer tiempo, disponiendo Charlie de diferentes ocasiones para abrir el marcador. El de Benavente tuvo la primera oportunidad del partido en un disparo cruzado que salió fuera a los tres minutos de juego. La réplica la puso Dani Salgado dos minutos más tarde con un disparo que el pie de Dídac evitó que entrara dentro de la portería.
A partir del minuto 10 el Marfil se fue haciendo poco a poco con el control del juego. Rafa Muñoz en una jugada cuyo primer disparo repelió Dídac y cuyo rechace fue enviado al palo por el mismo jugador local, reflejó el dominio de juego de los locales.

Dídac, soberbio
Dídac seguía inconmensurable, parando sendos disparos de Redondo y Dani Salgado, mientras que la única ocasión clara de gol de los alcarreños fue una oportunidad que tuvo Charlie y no llegó a resolver cuando estaba solo junto al poste. A 6,48 del descanso Rafa Márquez recibió el cuero solo dentro del área y fue derribado por el portero visitante, Dídac, señalando el colegiado penalti. Héctor batió entonces por primera vez al acertado guardameta del Gestesa.
El partido bajó de ritmo en la recta final del primer periodo. El Marfil Santa Coloma ralentizó el juego a base de toque y solo tuvo una ocasión por mediación de Dani Salgado que Dídac volvió a desbaratar. Un uno contra uno de Marcelinho con Igor que falló y dos faltas mal resueltas por parte de los alcarreños fue todo lo que ofreció ofensivamente el choque en el tramo final de la primera mitad.
El Gestesa salió a por todas en la segunda parte. Charlie volvió a fallar lo imposible a los dos minutos de la reanudación tras un nuevo pase de Miñambres que segundos después marcaba tras recuperar el balón rápidamente.
El conjunto de Andreu Plaza se creció y Charlie pudo hacer el 1-2 un minuto después pero el pie de Igor lo evitó. El Gestesa se hizo amo y señor del partido y siguió disponiendo de ocasiones para ampliar la diferencia. Jesús Calvo envió el cuero al larguero en el 30, pocos segundos antes de que Miñambres batiera por segunda vez a Igor tras una contra organizada por Isi que puso el balón a los pies de su compañero, que batió a Igor con un disparo a media altura.
El Marfil solo tuvo una oportunidad por mediación de Héctor antes de que Charlie anotara el tercer gol en una jugada en la que los alcarreños tocaron y tocaron hasta que Jesús Calvo vio a Charlie y le puso un balón que esta vez el jugador visitante no falló.
A 4.30 para el final, el Marfil recurrió a Rubén como portero jugador, lo que le acabó constando caro ya que en una jugada individual de Rafa Muñoz el jugador local perdió el balón, éste cayó a los pies de Carlos Anós que, viendo a Rubén adelantadísimo, envió la pelota por encima de la cabeza del jugador local para establecer el definitivo 1-4. El Marfil no renunció a su disposición táctica en busca de reducir las distancias pero los colomenses acabaron desquiciados después de que Dídac prolongara su efectividad hasta el final.