El Gestesa perdona a Shota y podrá jugar contra Carnicer

17/02/2011 - 17:55 Alberto Moreno

alt 
Foto: N.A.
Otro ‘culebrón’ que llega a su fin en el Gestesa Guadalajara. Esta vez con el japonés Shota como protagonista. El club morado dio la baja al jugador en el mes de enero, al no presentarse a tiempo a los entrenamientos tras el descanso navideño. No obstante, la entidad que preside Santiago Ranz ahora ha dado marcha atrás, ha perdonado al jugador y le ha vuelto a incluir en el equipo. De hecho, Shota entrará en la convocatoria para el partido de este sábado en el David Santamaría –18.30 horas– ante el Canicer Torrejón..
El presidente Ranz señala que “el jugador regresó a España y nos pidió disculpas. Además, llegó con una lesión y hemos esperado a comprobar su evolución para tomar una decisión y hemos pensado que su reincorporación era lo mejor para ambas partes, sobre todo para el equipo, ya que tuvimos la salida de Moi a última hora”. Tanto el Gestesa como el club que tiene los derechos en España del jugador, el Caja Segovia, decidieron que Shota continuase en el club morado hasta final de temporada y entrará a formar parte de la plantilla de Carlos Sánchez Rozas. Precisamente, el entrenador indica que “cuando llegó Shota le consideramos como un jugador más del equipo, trabajando para que se recuperase de su lesión y para que no perdiese el ritmo con respecto a los demás compañeros. Esperábamos que llegase pronto a un acuerdo con el club, como finalmente ha ocurrido”. “Nos puede ayudar bastante para la recta final de temporada, porque está muy motivado y con muchas ganas de demostrar que puede triunfar en el fútbol sala español”, continúa el entrenador madrileño.
 
El partido contra Carnicer
Shota estará disponible, por tanto, para el partido de mañana en una nueva edición del ‘derby del Corredor’. A la cita llegan los dos equipos con más necesidades que nunca. Los alcarreños buscarán la primera victoria de la temporada, mientras que los torrejoneros quieren distanciarse de una vez de la zona de peligro de la tabla. “No perdemos la esperanza de sumar el primer triunfo y personalmente tengo la ilusión y la confianza de que va a llegar este sábado”, dice Sánchez Rozas y añade que “enfrentarse al colista siempre es un arma de doble filo para cualquier equipo porque salen con más tensión, ya que nadie quiere ser el primero que pierda con nosotros y menos en el caso del entrenador del Carnicer porque no le gusta que le señalen, ni para lo bueno, ni para lo malo”. Con la incorporación de Shota el Gestesa tendrá a todo el equipo disponible, una vez recuperados Jesús Calvo, Kensuke y Juanillo de sus lesiones, por lo que se caerá de la convocatoria el jugador del filial Perete.