El Gestesa prepara el regreso sin lesionados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El equipo alcarreño vuelve el sábado a la competición 47 días después del último partido
Un mes y medio después, la División de Honor del fútbol sala nacional regresa a la competición. El parón debido al exitoso Campeonato de Europa que ha terminado con España levantando el trofeo final, ha dejado sin actividad la cita liguera que se reanuda este fin de semana. Y para el Gestesa llega con el desplazamiento a Benicarló, donde espera uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de invierno.
El cuadro morado, que tiene a todos los jugadores disponibles, una vez recuperado el portero Dídac Plana de su lesión, ha completado “una de las mejores semanas de entrenamiento”, en palabras de su técnico, Andreu Plaza. Y es que tras los dos amistosos que ha disputado el equipo y que se saldaron con sendas derrotas moradas, la plantilla se ha centrado en la cita de este sábado –18.30 horas– en la localidad cadufera. Plaza recuerda esas dos últimas derrotas y señala que “han servido para muy poco, no ya por el resultado, sino porque no hemos podido sacar casi ninguna conclusión, aunque sí está visto que si no corremos, nunca podremos ganar”.
De todas formas, el entrenador quita importancia a esos dos encuentros y asegura que “en la Liga todo es distinto y los jugadores se motivan de otra manera”.

Los recambios
El cuadro morado es uno de los pocos que se no se ha reforzado en el mercado de invierno. Esta es la primera vez en la historia del Gestesa que la plantilla no varía tras las vacaciones navideñas. “Eso es sítoma de que deportivamente el club se está estabilizando y eso es bueno para todos”, indica Plaza y añade que “no han llegado fichajes porque tampoco hacían falta”.