El Gestesa presentó a media plantilla ‘de una tacada’ en el Palacio Multiusos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala División de Honor
Ferreira, Rodríguez, Moi, Arriero, Cabezón y Kensuke, los refuerzos morados
Con Carlos Anós, Blecua y Jesús Calvo como los únicos supervivientes del anterior equipo y con los jóvenes Cristian Iglesias, Pablillo y Velasco ya presentados, ayer fue el turno de los otros seis fichajes para el primer equipo: los porteros Dani Cabezón y Sergio Arriero, los cierres Paulo Ferreira y Jesús Rodríguez y los alas Kensuke y Moi fueron los protagonistas ante los medios de comunicación presentes.
Aunque ya llevan unos cuantos días entrenando junto al resto de sus compañeros de equipo, vivieron ayer su ‘puesta de largo’ oficial.
Jesús Fuentes, vicepresidente del Gestesa, fue el encargado de iniciar el evento: “Será una presentación especial. Hemos intentado hacer un proyecto ambicioso con gente joven y con ilusión, con la intención de que la temporada llegue a buen puerto”. El directivo aprovechó para pedir a los seguidores del conjunto alcarreño confianza en los nuevos nombres del conjunto: “Le pedimos a la afición de Guadalajara que confíe en ellos y que no les echen por tierra antes de verles. A confiar en los jugadores y el entrenador”.
Fuentes se mostró, además, muy ambicioso en sus pretensiones, que situó bastante más lejos de la mera permanencia en División de Honor –“vamos a clasificarnos para la Copa y para el play-off”–, destacando además los méritos del equipo –”el único de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha que ha estado ocho temporadas, siete consecutivas, en la máxima categoría”– y resaltando la importancia de la próxima Supercopa, un torneo que se celebrará en la capital provincial.

El turno de los jugadores
Después de las palabras del vicepresidente y del entrenador Carlos Sánchez, que definió uno por uno a los seis nuevos integrantes de la plantilla, llegaron las palabras de los jugadores. Coincidieron en que la meta del conjunto debe ser la permanencia en la División de Honor y en su deseo de reivindicarse y de hacerse un nombre importante en el fútbol sala.
Ferreira expresó que su deseo personal será “conquistar mi espacio y ayudar al Gestesa a conseguir los objetivos colectivos”; Jesús Rodríguez destacó la importancia del grupo e indicó que “la permanencia en la máxima categoría” debe ser la meta; Moi coincidió con su compañero y añadió que “habrá que pelear cada fin de semana, no marcarnos objetivos a largo plazo”; Sergio Arriero consideró que, además de el mantenimiento en Honor, los jugadores deben “disfrutar” de la experiencia”; Dani Cabezón se mostró ambicioso y no descartó, al igual que Fuentes, que se pueda lograr la clasificación “para la Copa y el play-off”; y Kensuke afirmó que “haré todo lo que pueda para ganar”.

A la espera de un pívot
La plantilla únicamente se encuentra a la espera de la llegada de un pívot que ayude a Blecua y Velasco en punta, y que se espera presentar la semana próxima. Dos jovenes valores más como Toño, del Chiloeches, y Jesús, del Salesianos, están participando además en estos días en los entrenamientos.