15/10/2010 / 00:00
A. Moreno


El Gestesa quiere llegar al parón con sus primeros puntos


alt
De nuevo llega un partido de la necesidad para el Gestesa Guadalajara. Apenas ha comenzado la competición y los morados se están acostumbrando a jugar ‘finales’. Esta tarde, en el Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, les recibe un Carnicer, que sigue asombrando a propios y extraños y ante el que los alcarreños esperan sumar sus primeros puntos del curso en vigor. Sin embargo, la semana no ha sido buena en el seno morado. Y es que tras la goleada encajada en la última jornada a cargo del FC Barcleona, el técnico del Gestesa, Carlos Sánchez, se ha encontrado con la enfermería repleta de jugadores. Hoy, el japonés Shota, será baja segura.
El Gestesa quiere llegar al parón liguero sumando sus primeros triunfos en el feudo del Carnicer
“No es un partido trascendental pero sí muy importante para el presente del equipo”. Así define el técnico del Gestesa, Carlos Sánchez Rozas, la cita de esta tarde –18.15 horas, en el Jorge Garbajosa– ante el Carnicer Torrejón. Los morados, desde la última posición de la tabla, visitan a un Carnicer que temporada tras temporada parte en las quinielas como un claro candidato a pasar apuros, pero que una campaña tras otra se empeña en romper esos pronósticos. El cambio en los torrejoneros más destacado para este curso está en el banquillo. Pepe Carnicer se queda en los despachos y deja su puesto a su pupilo, José Antonio Valle. Sin embargo, el esquema del equipo poco varía. Sigue siendo una plantilla que basa su juego en una fuerte defensa y un contundente contraataque. Para seguir con esta filosofía y aunque ha perdido a jugadores como el goleador Jaison o el veterano Davichín, ha incorporado a otros futbolistas que cumplen a la perfección este requisito y que se están adaptando plácidamente al equipo. Así, Dani Martín, ex del Burela, está adquiriendo mucho protagonismo, al igual que el ex Gestesa, Nacho Pedraza, titular habitual con Valle y que aporta goles y no sólo desde los diez metros, como ocurría en Guadalajara. Por parte morada, el cuadro técnico ha trabajado durante la semana para que la necesidad de victorias no se transforme en ansiedad. Sin embargo, Sánchez Rozas no ha tenido su mejor ciclo de entrenamientos. Las lesiones han aparecido en el equipo y para hoy es baja segura el japonés Shota, mientras que las dudas están con el portero Sergio Arriero, Moi, Kensuke y Carlos Anós. El capitán, ha estado toda la semana entre algodones, pero nadie duda de que estará en el Jorge Garbajosa.
 
Triunfo en pretemporada
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue este verano en la pretemporada y se saldó con triunfo del Gestesa. En esa ocasión, el partido se jugó en tierras madrileñas y los alcarreños vencieron por 2-3 con dos goles de Moi y uno de Cristian. Los tantos locales fueron de José Carlos y Víctor. Fue un partido en el que los morados sacaron su garra y se sobrepusieron a las lesiones de jugadores importantes como Jesús Rodríguez –hoy ya fuera del equipo–, Blecua y Kensuke, que se tuvo que retirar del partido en los primeros minutos. Los morados esperan repetir triunfo, en lo que sería su primera victoria de la temporada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3051 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019