El Gestesa regresa a la competición visitando al ‘todopoderoso’ Inter

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
En busca de la heroica, de la sorpresa o del milagro. El Gestesa quiere ser el primer equipo que supere esta temporada al Inter Movistar en el, de momento, inexpugnable feudo alcalaíno. Hasta ahora nadie ha ganado allí y aunque la misión es más que complicada, la ilusión de los morados hace que se destape el optimismo. “Cuando juegas contra los mejores jugadores del mundo sales mucho más motivado y puede ocurrir cualquier cosa”, avisa el técnico de los alcarreños Andreu Plaza al referirse a la plantilla madrileña. La solución llegará mañana sábado.
Lograr al menos cuatro puntos en los próximos tres partidos de Liga. Es el objetivo de un Gestesa Guadalajara que si cumple esa misión, según su entrenador Andreu Plaza, “haríamos que se olviden de nosotros los rivales que están por debajo en la tabla y se acabaría la tensión”. No obstante, el técnico avisa de que “eso no quiere decir que nos relajásemos porque por el bien de todos, del club, del equipo y de la afición, tenemos que luchar por estar cuanto más arriba mejor”.
Inter Movistar, Azkar Lugo y Marfil Santa Coloma, son los tres próximos rivales de los morados. Conseguir algo positivo ante los primeros, según Plaza será “la misión más complicada, aunque no imposible”. Y es que los alcalaínos han hecho de su feudo un auténtico fortín. De la cancha madrileña sólo ElPozo se ha llevado un empate. El resto de visitantes han encajado una media de casi cinco goles.
De todas formas, Plaza explica que “nosotros estamos muy motivados porque jugar contra los mejores del mundo siempre es distinto. Además, el Inter suele relajarse algo cuando se enfrentan a rivales, en teoría inferiores. Esa será la forma de intentar sacar algo positivo de la cita”.
Pero más allá de intentar luchar por ser los primeros en abrir la puerta grande del pabellón Caja Madrid, el Gestesa quiere sentenciar de forma definitiva su permanencia un año más en la máxima categoría. “Hay que recordar que no estamos aún salvados”, incide el entrenador catalán y descubre que “en cada entrenamiento se lo digo a los jugadores, pero siendo realistas es difícil pensar que los dos equipos que van por debajo de nosotros en la tabla nos puedan adelantar”.
Para el partido de mañana –18.00 horas en el pabellón Caja Madrid– el Gestesa tendrá a todos sus jugadores disponibles. El susto de la semana llegaba el jueves con la lesión de Dídac Plana. Se trata de un leve esguince de tobillo, aunque no le impedirá jugar.
Por su parte, desde el equipo complutense se anuncia la más que probable baja del internacional Daniel.
En el partido de la primera vuelta el Inter se llevó la victoria del David Santamaría por un apretado 5-6, en una cita en la que los alcarreños a punto estuvieron de sorprender al actual líder de la competición.