El Gestesa se despide con garra y valor ante el Caja Segovia (3-3)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
El Gestesa Guadalajara jugó ayer su último partido de la temporada en el David Santamaría. Pese a que la falta de presión por el resultado les hizo relajarse en el primer tiempo y contagiarse del juego sin ambición de Segovia, en el segundo tiempo la cara de los morados dio un cambio radical y acosaron con vehemencia la meta segoviana. Sin embargo la gran efectividad visitante en los primeros veinte minutos hizo que la victoria local se pusiera muy complicada.
El Gestesa Guadalajara jugó ayer su último partido de la temporada en el David Santamaría. Pese a que la falta de presión por el resultado les hizo relajarse en el primer tiempo y contagiarse del juego sin ambición de Segovia, en el segundo tiempo la cara de los morados dio un cambio radical y acosaron con vehemencia la meta segoviana. Sin embargo la gran efectividad visitante en los primeros veinte minutos hizo que la victoria local se pusiera muy complicada.
Hubo que esperar hasta el minuto siete de partido para que se produjera el primer lanzamiento a puerta del encuentro. En esos primeros instantes los dos equipos salieron tanteándose y la acción más destacada fue una tarjeta amarilla vista por Charlie en una jugada sin ninguna agresividad en el medio campo que los árbitros sancionaron de manera excesiva.

Minutos de tanteo
Una vez que Minhoca inaugurase los ataques a puerta con un disparo desde diez metros las ocasiones se sucedieron con más continuidad. En la mitad del primer tiempo llegó la primera ocasión visitante en las botas del siempre peligroso Guga. Y cuatro minutos más tarde el peligroso jugador brasileño abría el marcador con un soberbio taconazo que desvió el balón después de que Diego sacara una falta desde la frontal y engañara a Didac. Pero antes habían tenido varias ocasiones los alcarreños para haber marcado en disparos de José Ruiz y Carlos Anós. Destacó especialmente en ese primer tramo del partido un Keny que recordó al jugador desbordante del tramo medio de la temporada regular. Sin embargo un acertado Cidao desbarató todas las ocasiones de los jugadores de Andreu Plaza.
Cuando mejor estaba el Gestesa y sólo un minuto después del primer gol un balón largo de los segovianos acabó en la red tras un remate de cabeza de Nano Modrego. El maño evitó por arriba la salida de Didac en un gol muy similar al conseguido por otro ex alcarreño como Uge en su visita con la elástica del MRA Navarra. Así acabó la primera parte.

Reacción morada
En el segundo tiempo la charla técnica del entrenador gerundense del Gestesa surtió efecto en sus jugadores. Así el quinteto morado salió al parqué del David Santamaría agresivo y dispuesto a recuperar la renta segoviana. El primer tanto llegó en una superioridad después de la expulsión por roja directa de Cidao por parar con las manos fuera del aréa una ocasión de gol clara para Gestesa. Sólo hubo que esperar veinte segundos para que Keny remachara a la red un rebote después de un disparo de Cogorro.
En ese momento la presión morada era asfixiante y después de varios intentos frustrados sobre la portería de Arrivi, llegó un gol local. A la media hora Kiki se quedó escorado en el aréa y al regatear a David éste se cayó al suelo tocando el balón con la mano y provocando una pena máxima que transformó Cogorro.
Dos minutos más tarde, en una contra de Nano Modrego Tobe se quedó sólo en el segundo palo para adelantar de nuevo a Segovia. Y finalmente con seis minutos por jugarse Charlie hizo justicia rematando en el segundo palo un disparo desde la frontal de José Ruiz y poniendo el empate. Los dos equipos se conformaron y no hubo tiempo para más.

Ficha técnica


Gestesa 3- Caja Segovia 3

GESTESA GUADALAJARA:
Didac Plana, José Ruiz, Keny, Carlos Anós y Charlie -equipo inicial-; Minhoca, Jordi Illa, Cogorro, Kiki, Marquinhos y Emerson Salino.

CAJA SEGOVIA:
Cidao, David, Diego, Lin y Matías -equipo inicial-; Guga, Tobe, Andreu, Nano Modrego y Arrivi.

Árbitros

Gallo Suárez y Velasco Martínez
(Comité asturiano)

Amonestaron a Charlie, Minhoca, Guga y el entrenador visitante Rodrigo. Roja a Cidao.

Goles
0-1. m. 14, Guga; 0-2. m. 15, Nano Modrego; 1-2. m. 24, Keny; 2-2. m. 29, Cogorro, de penalti; 2-3. m. 31, Matías y 3-3. m. 34, Charlie.