El Gestesa se juega hoy media temporada ante el Lleis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol sala- División de honor
El Gestesa Guadalajara disputa hoy un partido importantísimo en su objetivo de quedarse en Honor. El cuadro que entrena Andreu Plaza visita al Leis Pontevedra, otro de los equipos que se juega la permanencia en la máxima categoría, consciente de que una victoria aumentaría sus opciones y prácticamente finiquitaría las de la escuadra gallega, actualmente colista a cinco puntos de los morados
El Gestesa Guadalajara disputa hoy un partido importantísimo en su objetivo de quedarse en Honor. El cuadro que entrena Andreu Plaza visita al Leis Pontevedra, otro de los equipos que se juega la permanencia en la máxima categoría, consciente de que una victoria aumentaría sus opciones y prácticamente finiquitaría las de la escuadra gallega, actualmente colista a cinco puntos de los morados.
El técnico del Gestesa, Andreu Plaza, señala la importancia que tiene el choque de esta noche para ambos conjuntos, especialmente para los locales: “Nos jugamos el 50 por ciento de la salvación, ellos el 100 por cien. Ganando se les descartaría, aunque no matemáticamente. Pero sacándoles ocho puntos a falta de 15 en juego... Por las circunstancias es un partido muy importante”.
Lo positivo para el cuadro alcarreño es que, al revés que su contrincante, “tenemos un margen de error. Si ganamos daremos un golpe en la clasificación, sobre todo con respecto a ellos, y presionaríamos al DKV Zaragoza”. Plaza señala además que “un empate sería bueno” para sus intereses, algo que no le vale a su rival.

Un partido diferente
Pese a que son los colistas de División de Honor, los pontevedreses ya sorprendieron a los alcarreños en el duelo de la primera vuelta, en el debut de Andreu Plaza como técnico alcarreño. El entrenador catalán recuerda que “fue un tropiezo grave, aunque al siguiente ganamos en Móstoles. Pero ni ellos ni nosotros somos los mismos, por lo que será un partido diferente”.
Para el entrenador morado, la escuadra rival “es un equipo aguerrido, que suple las bajas que ha tenido con corazón y actitud, como nosotros. Juegan en casa, pero tendrán una losa anímica que no me gustaría tener. Si no ganan ‘están muertos’, y deberán jugar arriesgando. Nosotros no tenemos ansiedad, sino motivación”.
Plaza, que pronostica “un partido igualado” al igual que su homólogo del Leis, Tomás de Dios, podrá contar con toda su plantilla, incluidos Jabá y Jordi Illa. El técnico alabó al brasileño –“es un buen finalizador, un buen pasador y muy inteligente. Está en su mejor momento desde que llegué– y explicó las causas del bajo rendimiento a su paisano –“está al 30 por ciento, no mejora de su lesión y anímicamente está mal. Va a acabar la temporada como pueda”. Además, señaló que Uge seguirá tirando los doble penaltis e indicó que seguirá utilizando la ambiciosa táctica del portero-jugador en algunos momentos de los encuentros.
Así se presenta el importantísimo duelo de hoy, en el que al Gestesa, por el pequeño margen que tiene sobre el DKV, no le vale otra que ganar. El calendario se complica en su tramo final...