El Gestesa tiene dos jugadores casi hechos, a falta de la firma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Como cabía de esperar el I Campus Gestesa-Diocesano terminó siendo un rotundo éxito. A pesar de la premura a la hora de inscribir a los alumnos, cerca de 90 niños se sintieron atraídos por este bonito proyecto.
Su director, Andreu Plaza, se muestra satisfecho después de una semana de mucho trabajo y también diversión con los más pequeños. “Estamos muy contentos con la participación de los niños, la amabilidad del Colegio Diocesano que ha cedido con facilidad sus instalaciones y han hecho que todo fuera mucho más sencillo. Hay predisposición para repetir el próximo año porque ha sido una experiencia satisfactoria y gratificante. Los niños han disfrutado y nosotros también”, indica el técnico del Gestesa Guadalajara que sólo le ponía un pequeño ‘pero’ al campus. “Quizá el calor pero ahí no podíamos hacer nada”, comenta el gerundense que, como fin de fiesta, acabó siendo lanzado al agua de la piscina junto a algún que otro directivo del Gestesa.
Mientras repasábamos las anécdotas del campus que ‘haberlas, haylas’, Plaza nos pedía por favor, que le llamásemos en cinco minutos porque recibía la llamada que esperaba. ¿Sería un representante ofreciendo algún jugador? Afirmativo, pasado ese tiempo retomábamos la entrevista con el catalán y, en efecto, el que nos interrumpía era un representante. “Bien. Seguimos negociando -entre risas comentaba el catalán-. Seguimos trabajando y aún no hay nada hecho”. Al referirse a hecho lo que quiere decir el de Girona es firmado. “Hay dos jugadores casi hechos pero falta la firma, por tanto, no están hechos. Tenemos una lista de 12 futbolistas que estamos viendo y valorando su incorporación”, indica.

El primero, Dídac Plana
Ha costado pero ya se ha confirmado el primer fichaje morado, Dídac Plana. El portero de 19 años llegará cedido por el F.C.Barcelona. “Estamos a expensas de la cesión pero no debe haber ningún problema. Es un jugador con futuro y un estilo parecido a Emerson. Trabaja muy bien con los pies. Me ha dado pena no poder contar con Julio Gracia porque es un buen portero que mostró una excelente actitud y asumió su rol de suplente. Hablé con él”, concluye.