El Gestesa vota sí a un modelo de gestión de la Liga más disciplinado
01/10/2010 - 09:45

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), con su presidente Javier Lozano y su Junta Directiva, y acompañados en su recta final por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su Asamblea Extraordinaria, en la que aprobó un nuevo modelo de gestión y decidió crear el Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo.
La Asamblea, que dio comienzo con un quórum de 15 clubes de División de Honor y 19 de División de Plata, buscó la aprobación de un nuevo modelo de gestión liderado por Javier Lozano. Hemos hecho un gran esfuerzo en crear un nuevo modelo, que genere beneficios y pueda reportar también valor e ingresos a los clubes, apuntó.
Dicha gestión y sus nuevas bases para la elaboración de presupuestos y la determinación de las cuotas de participación de los asociados y su provisión de fondos fue aprobado por unanimidad.
Disciplina, seriedad y coherencia
Es una medida buena para todos los clubes porque creemos que de esta forma el proyecto será solvente. Es duro, pero sencillo. Para nuestro club no es malo porque mal estaríamos de cualquier forma, como antes o como se pretende ahora. Nosotros tenemos un problema particular, regional y provincial, que debemos solucionar, indica el director general del Gestesa Guadalajara, Daniel Fernández, quien asistió junto al presidente Santiago Ranz a la Asamblea para votar sí a este nuevo modelo de gestión más serio, disciplinado y coherente, matiza.
Entre las medidas disciplinarias a las que se refiere Fernández y dentro del tercer orden del día de la Asamblea aparece una importante subida 50% en la cuota de asociado y provisión de fondos para la temporada 2010-2011. La cifra rondaría los 100.000 euros, desglosados en los 60.000 euros más IVA de la inscripción y los arbitrajes. La cifra es una salvajada, pero esto hará que los clubes ajusten sus presupuestos, se recorten los salarios y todos nos apretemos más aún el cinturón. Si queremos competir, debemos cumplir nuestras obligaciones y luego con el montante restante cuadrar un presupuesto, concluye.
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quiso como anfitrión acompañar a los clubes y elogiar la gestión de Lozano. Era el único que podía unificar y arreglar los problemas del fútbol sala.