El Getafe abre el ciclo de la esperanza para los morados
Getafe, Fuenlabrada y Mensajero. Son los tres próximos rivales del CD Guadalajara. Tres equipos que marcan un primer ciclo de encuentros tras el que el cuadro de Arnáiz Lucas espera empezar a asomar la cabeza en los puestos nobles de la tabla y volver a mirar hacia arriba en la competición liguera.
El primer paso será este domingo a las 12.00 en el campo getafense. Se trata de un rival que aparece en puestos de descenso, con solo cinco victorias en la primera vuelta (una menos que los deportivistas) y que llegará al choque tras perder en la pasada jornada en el derbi madrileño en Fuenlabrada.
"Ganar en Getafe sería importantísimo para llegar al siguiente partido aquí en casa con un poco más de confianza", señala el técnico morado, Arnáiz Lucas y añade que hay que tratar por todos los medios de salir cuanto antes de ahí. El partido del domingo es muy importante, cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último".
Sobre el rival, el entrenador burgalés ha considerado que el Getafe B "se está reforzando, está claro que el club no quiere que baje su equipo" y ha continuado: "Es un equipo joven, tiene ilusión, tiene calidad. Si se sienten cómodos es un equipo que con espacios son muy buenos jugadores. Tanto para ellos como para nosotros es un partido importante". "Cada vez están jugando con más ritmo y con más intensidad. Son un equipo atrevido, que juega muy al ataque y que hace goles con facilidad, aunque también recibe muchos. Es un equipo al que hay que reducirle los espacios, con el que hay que estar muy pendiente de ellos", ha finalizado.
Las bajas para el choque serán las del sancionado Iván Rubio y los lesionados Dennis Nieblas y Riki.