El Getafe se alimenta de la cantera del Valencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Getafe, que mañana se enfrenta al Valencia en la final de Copa, se ha convertido en un destino perfecto para los canteranos del Valencia, que se foguean en el conjunto madrileño antes de dar el salto al primer equipo blanquinegro.
Así, en la temporada 2004-2005, la primera del Getafe en la máxima categoría, fue Raúl Albiol, ahora segundo capitán del Valencia, el que inició su andadura profesional en el conjunto madrileño.
Albiol, que sufrió un aparatoso accidente de coche en su desplazamiento hacia la localidad madrileña en el que fue operado del bazo, se perdió la primera parte de la campaña, pero luego cuajó excelentes actuaciones que le valieron su regreso al Valencia. Un año después fueron Gavilán y Redondo los que probaron suerte en el Coliseo Alfonso Pérez. Ambos se hicieron con la titularidad en los extremos del equipo dirigido por Bernd Schuster, donde cuajaron una gran temporada, que al primero le sirvió para volver al Valencia a las órdenes de Quique Sánchez Flores, mientras que el segundo continuó un año más en Getafe.

El caso de Redondo
Redondo fue el único representante formado en las categorías inferiores del Valencia en la pasada temporada, en la que con Schuster volvió a disputar 22 partidos en la máxima categoría del fútbol español, aunque bajó su efectividad goleadora.

Curiosamente, esta temporada, la que enfrenta a ambos equipos en la final de Copa, es en la que más jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna han coincidido en las filas de Getafe. Así, Pablo Hernández, por el que el Valencia ya ha ejecutado su opción de compra, se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada y ha explotado toda su calidad a las órdenes de Laudrup.
No está teniendo la misma suerte Pallardó, que apenas ha gozado de la confianza del danés y sólo ha disputado 515 minutos de Liga. Por su parte, Gavilán regresó al conjunto azulón en diciembre, al no entrar en los planes de Koeman, y ya ha participado en diez partidos y se ha ganado, a pesar de las lesiones, el respeto de Laudrup.