El Girona rompe la racha del Deportivo Guadalajara
26/01/2013 - 17:43
Un gol de Jandro, a los 87 minutos de juego y otro de Benja, ya en el tiempo de descuento, dejaron sin premio al Deportivo Guadalajara en su visita al estadio Montilivi.
La primera parte fue de auténtico sopor en el Estadio de Montilivi. El hecho que ninguno de los dos equipos chutara a puerta define bien el juego que ofrecieron ambos conjuntos. Pareció salir el Guadalajara con la intención de dominar la pelota, y así lo hizo en los primeros minutos, ante un Girona que notaba en acceso las bajas de Chus Herrero y Marcos Tébar. En el minuto 7 el equipo de Carlos Terrazas sufrió un importante contratiempo con la lesión fortuita del central Gaffor, que obligó a entrar al campo a Susaeta en su lugar y a mover a Alex García al lateral zurdo.
El Girona fue el que más se acercó a la meta contraria pero en su mayoría en acciones a balón parado. Un remate de Luso en una falta lateral y otro de Acuña en un córner fueron las acciones más peligrosas. Y no llegó a ser remate porque tuvo suerte el Guadalajara cuando Kike Tortosa impidió el remate franco de Acuña en el minuto 22 después del uno de los pocos destellos de Jandro en la primera mitad.
Las imprecisiones eran la norma que regía en esta primera mitad el juego de los dos equipos, que tenían dificultades para sacar la pelota jugada desde atrás, en especial el Girona, por culpa de una muy buena e intensa presión que el Guadalajara ejercía en el campo gerundense. Pese a esto el bagaje ofensivo de los manchegos era nulo, tanto es así que un disparo muy desviado de Susaeta en el minuto 39 fue lo más destacado en ataque de la primera mitad.
El descanso
La segunda parte empezó de forma mucho más viva y parecía anticipar que tendría más aliciente que la primera. En el minuto 48 Álvaro Antón fue avanzando sin oposición y sirvió un pase a Juanjo que le dejó totalmente solo delante de Mallo, pero entre el mal control y que se le hizo un poco de noche Txiki le robó el esférico. Y tres minutos después fue el conjunto local quien probó suerte. Un centro de Felipe desde la izquierda lo remató Jandro de cabeza llegando desde atrás y el esférico se marchó fuera por poco.
El Girona pareció mejorar durante unos instantes y en estos minutos llegaron dos acciones donde los locales reclamaron penalti al árbitro, pero Melero López no sancionó ni una posible falta a Jandro ni unas manos de Kike Tortosa dentro del área.
Todo lo que no había dado de sí el partido antes lo dio en los últimos veinte minutos. Migue y Juanjo remataron de cabeza alto tras buenos centros de Jofre y Aitor. En el minuto 80 llegó el primer disparo del Girona a portería en todo el partido pero Razak detuvo el disparo de Jandro.
En el minuto 84 hubo dos ocasiones claras, una para cada equipo. Vicente empalmó muy bien el balón desde lejos y a punto estuvo de marcar, y Ion Vélez estuvo a punto de hacer lo mismo para el Girona tras un error de Tortosa pero Razak le ganó la partida en el uno contra uno.
Todo lo bien que había aguantado el Guadalajara durante el partido se desvaneció en los últimos instantes en los que iba a perder el punto que tenía prácticamente en el bolsillo.
Con el Girona volcado un gran centro de Jofre desde la derecha lo remataba Jandro de cabeza, imaparable para el guardameta Razak.
Y ya con el Guadalajara totalmente volcado sobre la meta contraria, en busca de devolver las tablas en el luminoso, en el 93, una gran asistencia de Jandro dejaba solo a Benja que driblaba a Razak para hacer el 2-0.
Un partido que parecía condenado al 0-0 donde ninguno de los conjuntos hizo su mejor futbol que se decantó gracias al acierto final del Girona.