El Gran Premio de Australia podría retirarse del Mundial si los grandes equipos dejan la Fórmula 1

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Ron Walker, director del Gran Premio de Australia, ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula 1 si los equipos punteros no compiten el año que viene y ha pedido al presidente de la FIA, Max Mosley, que dimita por las amenazas constantes de un Campeonato alternativo.
Los ocho equipos de la FOTA amenazaron con crear un Mundial paralelo aunque finalmente parece que han llegado a un acuerdo con la FIA para seguir compitiendo, pero no acudieron a la última reunión técnica, celebrada esta semana, para analizar las reglas.

"Si continúa la desunión, Melbourne considerará seriamente dejar la Fórmula 1. No puedes imaginarte que Roger Federer u otros grandes jugadores no vayan al Abierto de Australia o que en la Melbourne Cup no compitan los mejores caballos. Es el mismo escenario, con superestrellas se venden entradas, si no las ventas se hunden", afirmó Ron Walker en declaraciones a los medios australianos.

Además, pidió a Mosley que deje el cargo. "Desde mi punto de vista, Mosley debe dejar el deporte con dignidad, mejor que llevar hacia la muerte lentamente a la Fórmula 1. El deporte necesita un liderato fresco y dinámico", comentó.