El gran referente nacional del fútbol cadete llega también a Guadalajara
01/12/2011 - 20:19
La prestigiosa Copa Coca-Cola se ha fijado en Guadalajara para celebrar su décima edición. La capital alcarreña será una de las 26 sedes de una competición que congregará en los campos anexos al Pedro Escartín a 20 equipos de categoría cadete, en busca de las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase. La cita en Guadalajara será el 8 de diciembre, disputándose 25 partidos. En esta edición participan 960 clubes de toda España, con cerca de 20.000 jugadores, en los 4.000 partidos programados.
Más de 200 jóvenes futbolistas, encuadrados en 20 equipos de la categoría cadete podrán disfrutar el próximo día 8 de la Copa Coca-Cola en Guadalajara. La ciudad será sede de la fase previa de la competición, disputándose los 25 partidos previstos en los campos anexos al Pedro Escartín, entre las 9.15 y las 18.00 horas. Esos 20 conjuntos que llegan desde todos los puntos de la provincia se jugarán las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase que se celebrará en Madrid en el mes de abril de 2012. Después habrá una última fase, la gran final, donde los mejores tendrán la oportunidad de jugar en Bilbao, en el mítico estadio de San Mamés, ya en el mes de junio.
La cita será el gran referente nacional del fútbol en categoría cadete, que presenta este año, como novedad, un código de valores deportivos, tal y como anunciaba Arturo Villarrubia, relaciones externas de la Zona Sur de Casbega, ayer en la presentación del torneo: El objetivo será premiar las conductas de juego limpio dentro y fuera del campo, como el trabajo en equipo, la no violencia o el respeto por el árbitro, los compañeros y el rival. Villarrubia, que se mostró encantado porque Guadalajara fuese una de las ciudades elegidas, explicó que en esta ciudad, con su concejal de Deportes al frente, nos han dado todo tipo de facilidades para traer este evento y sé que todo va a salir bien. Además, el hecho de que un jugador alcarreño como Bata estuviese el año pasado en la selección de Madrid, nos ha ayudado a decantarnos por esta ciudad. Y es que Enrique Batanero, Bata, jugador hoy del conjunto juvenil del Deportivo Guadalajara, pudo participar en esta actividad el año pasado. Bata fue elegido para formar parte de la selección madrileña, siendo uno de los futbolistas destacados en la competición. El joven jugador, también presente ayer en la comparecencia de prensa, reconocía la suerte que tuvo al ser elegido entre mil compañeros y aseguró sentirse muy orgulloso y feliz de haber compartido una experiencia como esta en la que los entrenadores Geni y Alfonso nos enseñaron sobre todo a convivir en un grupo y también a competir. Animo a todos los chavales a que estén en esta Copa porque merece la pena.
En esta edición de la Copa Coca-Cola se volverá a poner en marcha las llamadas selecciones, dando una oportunidad a aquellos chavales cuyos equipos queden eliminados en la fase previa. Serán 20 futbolistas por cada una de las 26 selecciones que entrarán en competición en la segunda fase del torneo y que en el caso de Guadalajara tendrá como seleccionador a Michel II, exjugador entre otros, del Rayo Vallecano. En toda España participarán en esta actividad 960 clubes en los más de 4.000 partidos de fútbol previstos, lo que supone la movilización de cerca de 20.000 jóvenes jugadores que buscarán ese ansiado premio de jugar en San Mamés.