El gran reto: Sacedón y Ciudad de Guadalajara miden sus fuerzas

10/11/2023 - 17:59 Alberto Moreno Pérez

Sábado, a las 17.30 horas, en el polideportivo Municipal de Sacedón. Es la cita escrita con números rojos para los aficionados al fútbol sala en Guadalajara. Se trata del derbi provincial de Tercera RFEF, la máxima categoría masculina con representación guadalajareña.

En la instalación ribereña se retan el EMD Sacedón y el Ciudad de Guadalajara, dos equipos, que para dar mayor aliciente al choque, llegan en un gran estado de forma, empatados en la segunda plaza de la clasificación y con una dinámica positiva.

El derbi tendrá como rivales a dos jugadores que han compartido muchas horas de vestuarios, partidos y viajes en diversos equipos, Rubén Marcos, del Sacedón y Alberto Blecua, del Ciudad de Guadalajara.

“El polideportivo de Sacedón es una bombonera. Además, este sábado va a haber un lleno absoluto y en casa somos muy fuertes”, avisa Marcos. Blecua, que también jugó en el equipo ribereño conoce bien a la afición local y al conjunto rival y es consciente de la dificultad que tendrán este sábado: “No va a ser nada fácil porque Sacedón ha hecho un gran equipo, que se conoce muy bien”. Ambos jugadores, además, lanzan piropos al rival “Rubén tiene mucha clase y mucho gol”, dice Blecua; “Alberto gana muy bien la espalda al pívot y es referencia ofensiva”, destaca Marcos.

El Sacedón está cumpliendo un arranque temporada espectacular con seis victorias y una derrota. Rubén analiza que “no creíamos que íbamos a estar tan arriba a estas alturas de la temporada. Tenemos el bloque de todos los años, lo que hace que nos conozcamos muy bien y estamos muy compenetrados. Eso es fundamental”. No obstante, reconoce que “hay equipos fuertes como Valdepeñas o Guadalajara, que se han reforzado muy bien. Este partido –por el derbi del sábado– va a marcar si podemos estar arriba. El Ciudad de Guadalajara es de los equipos más fuertes y si le plantamos cara sabremos hasta donde podemos llegar”.

El cuadro capitalino lleva una trayectoria similar con una sola derrota, la cosechada en Balazate –“Nos vino bien porque vimos que teníamos muchas cosas que mejorar”, dice Blecua– y con todo lo demás ganado. A pesar de los números, el pívot morado recalca que “aún estamos en construcción. Hemos incorporado a mucha gente y estamos aún trabajando muchas cosas, sobre todo en defensa, pero está claro que tenemos mucha dinamita arriba”. De hecho, el Guadalajara suma ya 48 goles en siete partidos, con Borja, como máximo goleador del grupo, con 14 tantos.

La porra
El menú está servido. La tarde del sábado se ha reservado para el fútbol sala y como es habitual, en estos casos, los dos protagonistas no han querido dejar de lado una porra con su predicción del resultado del partido. Para Rubén Marcos, será un apretado 3-2; para Blecua, un amplio 4-7.