16/06/2020 / 10:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El grupo B de la Liga EBA contará con 20 equipos

El grupo B de la Liga EBA contará la próxima temporada con 20 equipos. Así lo ha confirmado la Federación Española de Baloncesto tras el acuerdo entre FEB y las Federaciones Territoriales de Madrid (FBM) , Canarias (FCB)  y Castilla-La Mancha (FBCLM).


La Conferencia B por tanto pasará de 16 a 20 equipos en su composición con la ampliación en 4 equipos más (1 de la Federación Canaria, 1 de la Castellano-Manchega y 2 de la Madrileña).

El nuevo equipo de Castilla-La Mancha será el Autocares Rodríguez Daimiel. La Federación regional aplica así lo recogido en el comunicado oficial de cancelación definitiva de la temporada donde se señalaba que se daría prioridad al equipo mejor clasificado en el momento de la cancelación de las ligas caso de que se produjera vacante y estando a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto además de que solo este club envió su solicitud a competir en liga EBA en el período abierto a tal efecto.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el día 17 del próximo mes de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.

En este grupo estarán, si finalmente cumplen los requisitos de inscripción el Lujisa Guadalajara y el Isover Basket Azuqueca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3736 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020