El Grupo Ballesteros Alamín, a defender su resultado en Narón

03/06/2011 - 11:45 Diego Fernández

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Grupo Ballesteros Alamín afronta el encuentro de vuelta del partido que le medirá al Cidade, que disputará en el Complexo Deportivo Municipal Da Gándara este sábado a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de defender el resultado positivo que consiguió en Guadalajara en la ida, un 5-3 que sin embargo no le asegura la clasificación para la final por el ascenso. Los alamineros se la jugarán lejos de su estadio y frente a una escuadra competitiva.
Su técnico, Antonio Portillo, señala que “tengo más miedo al segundo encuentro del que le tenía al primero. Será un partido difícil, más duro que el de aquí. Ya nos conocen y son gente veterana... y nosotros tenemos un exceso de fogosidad. Algo que debemos evitar, porque nos puede hacer daño”.
Ahora, la incógnita es saber cómo afrontarán los alamineros el encuentro que se disputará en Narón: “Fuera de casa no sabes cómo reaccionará el equipo, pero si logramos que tengan la cabeza fría y mantenemos la ilusión podemos pasar”.
Sobre el adversario, el técnico del Alamín considera que el cuadro gallego “es un conjunto que cuenta con jugadores con experiencia, rocoso. Hacen cuatro cosas, pero las hacen bien. Creo que nosotros tenemos más variedad, más amplitud”.
La noticia positiva en el bando de los de amarillo y negro es el buen estado físico de todos los componentes de la plantilla, que estarán en condiciones de jugar el encuentro de vuelta. El técnico del conjunto guadalajareño señala que los jugadores “tienen las molestias típicas”, pero que estas no van más allá y que no impedirán a ninguno saltar a la cancha en el próximo enfrentamiento.
El único que no está en las mejores condiciones físicas es el veterano, ex del Gestesa Guadalajara, Herminio Loyes, pero jugará el encuentro de todas maneras. Lo confirma su entrenador, Antonio Portillo, que indica que el jugador “sigue sin estar al 100%, pero ayudará al equipo.