El Grupo Ballesteros Alamín espera disfrutar de su premio
26/05/2011 - 19:41
Foto: Nueva Alcarria
El Grupo Ballesteros/Alamín F.S. accede a esta fase de ascenso como primer clasificado a pesar de haber quedado en segundo lugar. La imposibilidad federativa del campeón, Illescas, ha motivado que los amarillos entraran en el bombo de los campeones de liga bien es verdad que su coeficiente fue más bajo del resto de los primeros por su condición de subcampeón.
Los datos del Grupo Ballesteros/Alamín F.S. son de 55 puntos en 26 partidos gracias a sus 17 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. El capítulo anotador está muy lejos de los datos de su rival gallego. Ofensivamente acumula 136 tantos con una media de 5,23 tantos por partido. Igualmente los datos defensivos están muy lejos de su rival: 89 tantos con una media de 3,42.
Jugar este play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional es un premio para el club alaminero que sueña con engordar la lista de representantes de la provincia de Guadalajara en dicha categoría ya que Azulejos Brihuega y salvo desgracia, Gestesa, se reencontrarán la próxima campaña.
La eliminatoria está complicadísima, pero hay que jugar
Va a ser una eliminatoria complicadísima porque el grupo gallego siempre es duro por historia, pero hay que jugar los partidos. Ahora mismo estamos al 50% de posibilidades, comenta el presidente del club alaminero, José Alfonso Montes.
Los técnicos ya han estudiado al rival, Cidade de Narón, y las conclusiones a las que han llegando son que es un equipo que defensivamente es muy agresivo y encaja pocos goles. Sobre su portero, un veterano como Toni exAzkar Lugo gira el proyecto de este modesto club gallego, que ofensivamente también se muestra contundente. Ha sido el campeón de su grupo superando a rivales como Azkar B o Carballiño el que fuera rival del Azulejos Brihuega en el play-off de la pasada temporada. Ha sabido mezclar veteranía y juventud y será muy difícil, destaca el máximo mandatario alaminero, que pide el apoyo de la afición. Hemos decidido mantener el precio de la temporada en las entradas tres euros y para los jugadores es un premio estar ahí, añade. Loyes es duda.