El Grupo Ballesteros, cerca de subir a Plata y de hacer historia

29/05/2011 - 18:53 Redacción

alt 
Foto: Rafa Martín
Excelente ambiente el que acompañó a este partido de ida del play-off de ascenso a División de Plata. El San José fue testigo de un magnífico partido donde ambos equipos buscaron el triunfo con ahínco. Destacar la capacidad de superación de los de Portillo/Antón, que a pesar de encajar dos goles tempraneros supieron reponerse y superar con grandes dosis de buen juego a su rival.
Salió muy dormido el cuadro alcarreño, que en dos errores clamorosos encajó dos tantos en los primeros cuatro minutos de partido. Poco a poco, los nervios se iban superando y los alcarreños ponían a trabajar al mejor jugador gallego. Su portero Toni sacaba balones de todo tipo a los locales hasta que Alvarito, especialista desde los diez metros, metía con su tanto en el partido al Grupo Ballesteros/Alamín, que además se hacía con el total dominio del balón en los mejores minutos amarillos. También estaba acertado Rober, que a falta de siete segundos ponía las tablas antes del descanso.
La salida tras el paso por vestuarios transcurría bajo el tono de la igualdad y del miedo a dar un paso que permitiera adelantarse al rival. Fueron los locales los que, mejor situados y más enteros físicamente, superaban a su rival. Gilber, tras un balón largo de Tarsa sobre Alvarito, dejó en bandeja al de Torres de La Alameda para adelantar al Grupo Ballesteros. Con el marcador en franquicia y con más de un cuarto de partido por disputar, apareció el tándem Alvarito-Markitos. De sus botas llegaron dos nuevos y preciosos tantos. El 4-2 llegó a cargo de Alvarito, en asistencia de Markitos, y el 5-2 con los mismos protagonistas pero en papeles invertidos. Antes de este último tanto, los gallegos se habían quedado con un jugador menos por la doble amarilla de su jugador Perce. Restaban unos pocos minutos, los suficientes para que Loyes, falto de ritmo tras salir de su lesión, errase en una situación privilegiada tres claras ocasiones antes de que un nuevo fallo defensivo de los locales fuera aprovechado a placer por Edgar para recortar distancias, que pudieron ser ampliadas si Markitos no hubiera llegado a enviar fuera un tiro esquinado. Destacar a todo el cuadro alaminero y hacer una mención especial para el mucho público que apoyó a los alcarreños, consciente de que el club que preside Montes estaba viviendo una jornada histórica.
 

FICHA:

 

GRUPO BALLESTEROS ALAMÍN: Tarsa, Pepe, Gilber, Alvarito y Rober –equipo inicial–. También jugaron Larios, Markitos, Juanmi y Loyes.

CIDADE NARÓN F.S.: Toni, David, Ivancito, Héctor y Juve –equipo inicial–. También jugaron  Rober, Edgar, Perce, Oscar y Borja.

ÁRBITRO: Dirigieron el encuentro los colegiados madrileños Manuel Burillo López y Victor David Rodriguez Gimeno. Mostraron tarjetas amarillas a Pepe, Rober y Tarsa, por el Grupo Ballesteros/Alamín y a Perce, en dos ocasiones, y a Toni y Juve, por los gallegos. Amarilla para los dos técnicos alcarreños, Antonio Portillo y Alvaro Antón.

GOLES: 0-1. Min. 1. Héctor. 0-2. Min. 12. Juve. 1-2. Min. 17. Alvarito de doble penalti. 2-2. Min. 20. Rober. 3-2. Min. 27. Gilber. 4-2. Min. 28. Alvarito. 5-2. Min. 30. Markitos. 5-3. Min. 35. Edgar.