El Grupo Ballesteros cierra su plantilla con tres nuevos fichajes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL A
La apuesta por la juventud y a la vez la alcarreñización del equipo, marcados como principales objetivos en el Grupo Ballesteros Alamín, se cumple también con la incorporación de sus tres últimos fichajes. En la tarde de ayer eran presentadas las tres piezas que completan el puzzle que tendrá Antonio Portillo en sus manos para la temporada 2009/2010.
Los porteros Joel y Tarsa y el ala-cierre Pepe completan una plantilla que invita a soñar con grandes metas para la próxima campaña.
Joel Capilla Martín, es un joven portero de 19 años que ha militado siempre en el FS Azuqueca, desde la categoría cadete hasta la juvenil. La pasada temporada fue incluso el capitán en el equipo que se proclamó campeón regional de la categoría, a las órdenes de Juan Antonio de Luz y que llegó a disputar el Campeonato de España, cayendo en primera ronda ante el Valladolid.
Por su parte, Pepe –José Manuel Díaz Cascón–, también ha estado vinculado con el club azudense. Este ala-cierre de 23 años, participó con el FS Azuqueca, que entrenaba José Manuel Izquierdo en Primera Nacional A, durante tres temporadas. Antes había jugado en los juveniles del Carnicer y la pasada campaña lo hizo en el Olías del Rey, también en Nacional A. Pese a su juventud cuenta con una dilatada experiencia en categoría nacional.
El último en presentarse ayer era, tal y como definía el presidente del club, José Alfonso Montes, “toda una sorpresa”. Se trata de Abderrazak Adakouj, más conocido como ‘Tarsa’. Aunque nacido en Marruecos lleva una década viviendo en España. Con 23 años juega de portero y esa “sorpresa” llega, tal y como relata el propio Montes porque “no le buscábamos a él. Estuvimos en un torneo en Torres de la Alameda y nos le encontramos. Nos gustó, le hicimos una oferta y aceptó. Nos va a ayudar bastante”. Tarsa que llegó a jugar a fútbol 11, militó en la temporada 2006/2007 en el Boadilla, de División de Plata, después lo hizo en el Sport Mirasierra, de Primera Nacional B y el año pasado en el San Martín de la Vega, de Nacional A.
El equipo alaminero en total se ha reforzado para la próxima temporada con ocho fichajes: Edu, Pepe, Rubén, Alvarito, Adri, Joel, Dani Calatrava y Tarsa. El equipo presenta una media de edad que apenas supera los 23 años. Se trata de un dato, que lejos de preocupar al entrenador, Antonio Portillo, considera que “puede ser muy positivo porque es el bloque que yo quería, tiene mucha ilusión y esa juventud le hace ser muy competitivos. Además, hay que recordar que pese a ser jóvenes tienen mucha experiencia en categoría nacional”.
El equipo comenzará la pretemporada el 17 de agosto con los primeros entrenamientos.