El Grupo Ballesteros se lleva el derbi ante el Brihuega

20/09/2011 - 12:03 A. Ruiz

alt 
Foto: J.L. Algara
El Grupo Ballesteros Alamín se hizo con la victoria en un espectacular derbi ante el Brihuega en la segunda jornada de Segunda División B. Los cerca de 600 aficionados que acudieron en plenas Ferias al encuentro el pasado sábado pudieron disfrutar del buen juego que llevaron a cabo los dos equipos.
El partido estuvo dominado prácticamente en su totalidad por los de Minaya, que al poco de comenzar el encuentro se adelantaron en el marcador, gracias a un gol del exazulejero Roberto Miñambres, que se aprovechó de varios rechaces para lograr batir a Lozano. Los briocenses intentaron reaccionar, utilizando como su mejor arma el juego individual frente al juego de equipo de su rival, y aunque mantenían la posesión del balón no eran capaces de crear ocasiones de gol. Pocos minutos después, otra contra, transformada esta vez por Rober, sirvió para que los alamineros aumentasen distancias en el electrónico del David Santamaría. Los de Brihuega, encabezados por el veterano Davichin, no encontraban puerta ante la armada defensa local y el acierto del marroquí Tarsa que a la postre, sobre todo en la segunda mitad, sería el más destacado de su equipo al desbaratar las acometidas de su rival. El marcador no se volvió a mover en la primera mitad, pese a que hubo ocasiones para los dos equipos.
 
Dos a cero al descanso
Con el dos a cero del descanso todavía no había nada decidido, sobre todo porque los briocenses acometieron los primeros momentos de la segunda parte con un mayor empuje. Sin embargo, el Alamín, mediante un tanto de Pepe, logró poner más tierra de por medio cuando sólo habían transcurrido dos minutos de este periodo. Los de Brihuega reaccionaron gracia al gol de Davichín, que sigue demostrando su gran estado de forma, siendo sin duda el jugador destacado de su plantilla. Sin embargo, el Alamín no estaba dispuesto a dejar escapar este choque y Rober sumó otro tanto más tras. Davichín intentó meter a los azulejeros en el partido con otro gran tanto, pero dos goles de Alvarito, el último en el minuto final, dio al traste con las aspiraciones de los jugadores de Isma Mínguez.
 
Los otros resultados
La jornada se completó por lo que a los equipos alcarreños respecta, con el triunfo de la UD Guadalajara por 5-7 ante el Mirasierra (exMóstoles), en un buen partido de los morados y la derrota del Sigüenza que pagó sus bajas, ya que solo pudo realizar un cambio en todo el partido y cayó ante el Almendralejo por un apretado 3-4.